• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Más pasarelas exigen modelos saludables

Más pasarelas exigen modelos saludables

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La tendencia marcada por Cibeles de fomentar la belleza saludable se extiende por toda España. Esta semana, los portavoces de los desfiles de la Pasarela de Castilla y León, y los de la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, anunciaron que exigirán la talla 38 como mínimo, a las modelos que participen en esos eventos.

Los organizadores de la semana de la moda de Castilla y León, que tiene lugar hasta el 5 de Octubre, han fijado a la 38 como la talla mínima entre las modelos participantes. Otra de las novedades que tendrá esta pasarela que tiene lugar en Burgos, es la ampliación a dos ediciones anuales. Con este cambio se podrá presentar la temporada Otoño/Invierno y la de Primavera/Verano, que se hará en el mes de Febrero. Además de los 36 diseñadores participantes, otros nueve creadores emergentes contarán con un desfile especial y exclusivo para facilitar su lanzamiento.

Esta Pasarela es reflejo de un sector textil que en Castilla y León continúa creciendo. Durante este año, las exportaciones supusieron unos ingresos superiores a los 57 millones de euros para toda la comunidad, un 6,31 por ciento más que el año anterior. De ese total, más de 13 millones fueron para las empresas de Valladolid. Portugal es el principal receptor de lo producido por más de 9 mil trabajadores en la región.

Por su parte, ya se ha anunciado que la próxima edición de la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida también exigirá los mismos cánones implantados este año por Cibeles a la hora de seleccionar a las modelos.

La consejera insular Cristina Reyes, aseguró que las modelos que no tengan el Índice de Masa Corporal exigido por Cibeles o las que, como la grancanaria Ariadne Artiles, rechacen someterse a esta prueba, no podrán desfilar el próximo año en la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida.

Reyes hizo estas declaraciones en la presentación de la exposición Transferencias que entre el 5 de octubre y el 5 de noviembre exhibirá en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria cincuenta creaciones de los principales modistos internacionales del siglo XX.

Junto a cada diseño se mostrarán las referencias culturales en las que se inspiraron sus creadores. Entre las cincuenta piezas figuran algunas de Yves Saint Laurent, Christian Dior, Channel, Balenciaga, Lacroix, Gaultier, Prada, Pierre Cardin, Paco Rabenne o Issey Miyake.

Modelos
Pasarela