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Mango planea un nuevo centro logístico

Por FashionUnited

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Mango creará un centro logístico en Lliçà d'Amunt (Barcelona) que acogerá a los cientos de franquiciados que pasan cada año por el cuartel general de la empresa para escoger las prendas que después venden en sus países. El establecimiento acogerá además un hotel y un centro comercial.

Se prevé que la instalación esté lista dentro de 8 ó 10 años y tendrá un coste de 360 millones de euros. Aunque el ayuntamiento ha reducido el territorio edificable a 200 mil metros cuadrados, la instalación sigue siendo un gran proyecto que se ha retrasado 6 años pero que ahora se vislumbra como una realidad y será mayor almacén logístico de Mango. De esta manera, la firma multiplicará por tres su capacidad de distribución, que ahora se sitúa en 30 mil prendas a la hora.

Otro de los puntos básicos en el plan de expansión de la Mango es su afianzamiento en el mercado estadounidense. En este sentido se ha anunciado que el emblemático Singer Building albergará la primera boutique neoyorkina de la marca a partir del segundo semestre de 2007.

El local elegido tiene más de 700 metros cuadrados en el 561 de la avenida Broadway, y está situado en uno de los edificios más emblemáticos del barrio comercial de Soho. El Singer fue diseñado por el arquitecto Ernest Flagg en 1900 para la Singer Manufacturing Company. Cuando finalizó su restauración, en 1997, fue catalogada por arquitectos y críticos como una de las obras urbanas más características de la ciudad por su estructura de hierro forjado y sus decoraciones en terracota.

Mango, que se comercializa en Estados Unidos bajo la marca "MNG by Mango", ha diseñado un ambicioso plan de expansión en ese país que contempla la apertura de establecimientos en las ciudades más importantes de la Costa Este y Oeste. Actualmente existen boutiques Mango en los estados de California, Illinois (Chicago), Texas (Dallas) y Washington.

La empresa española cerró 2005 con una facturación de 1.144 millones de euros, de los cuales un 75 por ciento corresponde a ventas fuera de España y espera aumentar estos resultados durante 2006. A lo largo de 2005, el número de aperturas de tiendas Mango ascendió a 118.

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