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Mango Fashion Awards

Por FashionUnited

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El apoyo a los diseñadores emergentes parece ser un reclamo publicitario para muchas firmas de moda. En este caso el turno le ha tocado a la franquicia catalana Mango, que ya presentado en Barcelona "El Botón" o como ha sido denominado internacionalmente, los "Mango Fashion Awards". Este concurso tendrá un premio muy alto, unos 300 mil euros (cincuenta millones de pesetas) para el mejor diseñador.

La Central Saint Martins School of Art and Design, en Londres, el Institut Français de la Mode, en París, el Istituto Marangoni, en Milán, París y Londres, la Royal Academy of Fine Arts, en Amberes; y la Escola Superior de Disseny (ESDI), en Barcelona serán las escuelas que participarán como jurado en este ambicioso proyecto.

El Director General de Mango, Sr. Enric Casi, ha comentado "la industria y el mundo de la formación, por fin, se han unido. Esta unión tan difícil de conseguir, desde Mango lo hemos logrado. Por eso estamos muy contentos con este proyecto". Según palabras del Sr. Nic Olivé, adjunto a Gerencia de la firma, "con estos premios lo que se va a valorar es la creatividad y capacidad de diseño de estos jóvenes valores". Por su lado, el Director Creativo de la franquicia, Sr. Damián Sánchez, ha resaltado que "este concurso va destinado a todos aquellos valores emergentes que ya hayan traspasado la frontera de enfrentarse a lo que es el mundo de diseño: producción, ventas, etc.".

Los aspirantes pueden inscribirse a partir del 30 de noviembre y tendrán tiempo para presentar sus proyectos hasta el 2 de febrero del próximo año. Para participar se tiene que ser menor de 35 años, y también demostrar que se han diseñado como mínimo dos colecciones comerciales de ropa femenina. El premio se otorgará en septiembre del próximo año.

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