Mango ha encontrado un sitio en el que instalar su primera tienda en Nueva York. Se trata de un espacio en pleno SoHo, en el número 561 de la calle Broadway, que forma parte del plan de expansión de la cadena española de moda en Estados Unidos. Le ha costado muchos años a Mango dar con el lugar que consideraba ideal para su desembarco en la Gran Manzana. Ahora que ese primer paso se ha concretado, la empresa ha puesto la mira sobre la Quinta Avenida para continuar así con su objetivo de alcanzar entre 200 y 250 nuevas tiendas en Estados Unidos hacia finales de la década.

Mango empezó su expansión por Norteamérica el año pasado, con la apertura de cinco tiendas en Canadá. Para el año 2010 tiene previsto inaugurar otros 25 puntos de venta en ese país. La primera tienda de Estados Unidos se abrió en Santa Mónica (California) en Noviembre del 2005. Las previsiones para el futuro inmediato incluyen locales en Los Ángeles, San Francisco, Costa Mesa (California), San Juan de Puerto Rico, Seattle y Washington.

Otra forma de llegar al mercado de los Estados Unidos ha sido el reciente lanzamiento de sus productos para ese mercado a través de Internet bajo el dominio www.mngshop.com . La marca se distribuye allí con el nombre comercial de MNG by MANGO. Por otra parte, y tras el éxito de la pasada temporada, se prepara una segunda colección de Mng Exclusive Edition , una línea más cercana a la Costura que al high street identificatorio de la marca. En los estilos, la inspiración viene de los motivos Folk y el trabajo de Helmut Newton. Los materiales que predominan son tafetán de seda, jacquard , lino, fil coupé , cachemir y satén

 

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