Mango acelera su apuesta sostenible y antes de 2025 todo su algodón será sostenible

Madrid- Mango continúa con su apuesta sostenible y anuncia un ambicioso plan de acción para utilizar en todas sus prendas algodón sostenible antes de 2025.

La sostenibilidad se ha convertido en un tema crucial para las empresas de moda y las cadenas de fast fashion no quieren quedarse atrás.

Por eso, Mango está llevando acabo un plan global hacia la transformación sostenible de la compañía y uno de sus objetivos principales es aumentar la proporción de fibras sostenibles en sus colecciones.

En este sentido, en 2018 la marca ya se marcó como meta que el 50 por ciento de su algodón fuera sostenible en 2022 y, ese mismo año, se unió a Better Cotton Initiative (BCI) para fortalecer su apoyo al cultivo de algodón sostenible a nivel global. Ahora la firma da un paso más en su estrategia eco y fija como objetivo que antes de 2025 el algodón de sus prendas sea 100 por 100 sostenible.

Un plan global

Además de esta medida, la marca también tiene objetivos textiles eco con diferentes materiales como el poliéster reciclado, cuyo propósito es que su uso aumente hasta el 50 por ciento antes de 2025.

Otro de los puntos contemplados en este plan es que, antes de 2030, el 100 por 100 de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado. Se trata de un hito muy importante ya que contribuirá a mejorar la trazabilidad de los materiales utilizados para las colecciones de Mango.

Según Toni Ruiz, “los objetivos que hemos marcado para nuestra colección son el resultado de una voluntad firme de continuar con la transformación sostenible de Mango como pilar estratégico de la compañía y en ella estamos implicados todos los que formamos parte de la empresa”, asegura director general de Mango.

Por otro lado, la colección cápsula “Mango Committed” (que engloba todas las prendas con características sostenibles de las diferentes líneas de Mang), ha evolucionado hasta convertirse, a partir de este año, en una colección permanente.

Este compromiso con la sostenibilidad se formalizó en octubre de 2019 cuando Mango se unió al “Fashion Pact”, una coalición global que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda. En este sentido, en 2019 Mango produjo un total de 18 millones de prendas con características sostenibles, lo que supuso el doble con respecto al año anterior.

Crédito de foto: Imagen de campaña de Mango

 

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