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Malos resultados continuos para Gap

Por FashionUnited

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Aunque Gap sea líder entre las cadenas de moda del mundo, incluso por delante de Inditex, sus resultados, últimamente a la baja, han potenciado la inestabilidad de la firma. Las ventas han caído por tercer año consecutivo. Este año un 4 por ciento en la pasada navidad, fecha en que las ventas suelen superar las previsiones. De hecho, la cadena, que tiene en su haber marcas como Old Navy, Banana Republic y Gap. Pressler, tuvo que introducir descuentos durante la campaña de navidad para obtener algunos beneficios.

El consejero delegado de la firma Paul Pressler ha confirmado que "los resultados son decepcionantes" y la cúpula directiva de la firma está buscando cambios de estrategia e incluso baraja la posibilidad de cambiar a algunos de los ejecutivos para potenciar la firma. Los malos resultados han conseguido que los analistas revisen sus valoraciones de la empresa a la baja, hecho que tampoco favorece a Gap en el mercado. La única de sus filiales que ha mejorado sus resultados ha sido Banana Republic, aunque esta marca representa sólo el 15 por ciento de total de ventas del grupo.

Las especulaciones sobre el futuro de la firma no se han hecho esperar y la posibilidad de venta entra en las posibilidades. Durante el 2007 se conocerán cuales son los resultados y las decisiones tomadas por la directiva de la firma y el futuro de esta compañía.

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