• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Madrid es moda sostenible

Madrid es moda sostenible

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

“Madrid es Moda” organizada por ACME (Asociación Creadores de Moda España) contará en su quinta edición con toda una jornada dedicada a la Moda Sostenible. El evento tendrá lugar el próximo 15 de septiembre y se desarrollará en el espacio de la Biblioteca Eugenio Trías, ubicada en el parque de El Retiro.

The Circular Project, proyecto madrileño de moda sostenible pionero en el mundo por su enfoque holístico en el tratamiento de la misma, preparará la jornada en colaboración con el equipo de Madrid es moda en paralelo con la Mercedes-Benz Fashion Week.

Durante la celebración de la Jornada, se realizarán acciones de networking para conocer el trabajo llevada a cabo por distintos agentes como La Asociación de Moda Sostenible de Madrid, para conocer, sus objetivos y retos o el Ecosistema The Circular Project y sus grandes apoyos dentro de la innovación social y la nueva economía, con intervenciones de representantes de SANNAS, Economía del Bien Común, o el recién nacido CISNE (Centro de Innovación Social y Nueva Economía).

El broche de oro de la mañana vendrá con la presentación mundial de la plataforma internacional Slow Fshion World, Suecia, Uruguay y España uniendo fuerzas en la creación de una plataforma a la que se han ido uniendo iniciativas de todo el mundo.

La tarde estará dedicada a ver en vivo cómo es y cómo respira la moda sostenible. De este modo, se presentará cómo se materializa una creación de upcycling a cargo del equipo de UPCYCLICK que contará con colaboraciones como Betto Gar.

Photo Credits: ACME Company
ACME
Madrid ES Moda