• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Madrid comienza su calendario de desfiles con una pasarela por la que pasarán 43 diseñadores

Madrid comienza su calendario de desfiles con una pasarela por la que pasarán 43 diseñadores

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el principal escaparate de la moda española arranca hoy viernes su 63ª edición, dando paso a un calendario de desfiles que mostrará las colecciones de 42 diseñadores y marcas a los que se suma una diseñadora checa, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Así, los desfiles transcurrirán del 19 al 23 de Febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid y entre lo más esperado de esta edición está las incorporaciones de tres nombres imprescindibles en el panorama actual de la moda española: Felipe Varela el modisto de la Reina, Jorge Vázquez y ManéMané.

Tanto Felipe Varela, como Jorge Vázquez y ManéMané participaron en la pasarela madrileña años atrás. En el caso de Varela, desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en Febrero de 1996 y luego entre 1998 y 2002.

Asimismo, Jorge Vázquez, presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre 2002 y 2006, y ManéMané, en la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO, en el año 2013.

En los últimos años, MBFWM ha incorporado a nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y ya son numerosas las conocidas figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus diseños.

El talento emergente, en la última jornada de desfiles

Además de los desfiles de los diseádores consagrados, la MBFWM dedicará una jornada al diseño emergente de Samsung EGO. En esta convocatoria participarán nueve jóvenes creadores españoles -cinco de ellos ya presentes en ediciones anteriores y cuatro nuevos-. Asimismo, el programa incluye el desfile de una diseñadora internacional, la checa Tereza Rosalie Kladosova, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, procedente de la Mercedes Benz Fashion Week Praga, así como el desfile de Virginia Vallejo, como ganadora de la quinta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Foto: Diseñadores participantes en la MBFW

MBFW