• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • LVMH lanza la segunda edición de su premio a Jóvenes Diseñadores

LVMH lanza la segunda edición de su premio a Jóvenes Diseñadores

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Tras el éxito de la primera edición, con más de 1.200 candidaturas recibidas, el gigante de lujo francés, LVMH, ha decidido hacer una nueva convocatoria.

El concurso está abierto a diseñadores menores de 40 años que hayan comercializado al menos dos colecciones ready to wear para mujer u hombre. Los jóvenes diseñadores pueden presentar candidaturas hasta el 8 de Febrero a través de la web www.lvmhprize.com.

El joven ganador recibirá un premio de 300.000 euros y una asistencia personalizada por parte de los equipos de LVMH durante doce meses. Los diez finalistas serán elegidos durante la semana de la moda de París en Marzo y el ganador será elegido a principios de Junio.

El jurado está compuesto, entre otros, de Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs (Marc Jacobs), Karl Lagerfeld (Fendi), Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo), Phoebe Philo (Céline), Raf Simons (Dior), Riccardo Tisci (Givenchy), JW Anderson (Loewe), y Pierre-Yves Roussel, presidente y consejero delegado de LVMH.

El Premio LVMH Young Fashion Designer también se dirige a tres jóvenes graduados de escuelas de moda que recibirán un premio de 10.000 euros y la oportunidad de trabajar con el equipo de diseño de la firma LVMH durante un año.

La primera edición del premio realizada el año pasado, consagró como ganador al diseñador canadiense afincado en Londres, Thomas Tait.

LVMH