• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • LVMH ingresa en el mercado chino de las bebidas

LVMH ingresa en el mercado chino de las bebidas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La división de vinos y bebidas del grupo de lujo Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH), ha comprado el 55 por ciento de Wen Jun, una de las más importantes destilerías de alcohol de China. El acuerdo es la primera adquisición de una marca de prestigio china por parte de la firma francesa.

La compañía Jiannanchun -la tercera más grande empresa productora de bebidas alcohólicas de China- mantendrá el 45 por ciento de las acciones de la firma. "Esta inversión es un movimiento estratégico de Möet Hennessy para contribuir al desarrollo del mercado de bebidas alcohólicas de primer nivel en China donde Cognac Hennessy se viene distribuyendo con mucho éxito desde 1859", dijo Christophe Navarre, presidente de Möet Hennessy.

El grupo francés planea invertir en la histórica marca Wen Jun así como en las instalaciones de producción. La destilería de Wen Jun está situada en Qionglai, en la región del sudoeste de China famosa por su comida picante. LVMH por su parte, controla un amplio portafolio de marcas que incluye Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot Ponsardin, Krug, Ruinart, Belvedere Vodka, Chopin, 10 Cane, Chandon, Terrazas de los Andes, Green Point, Cape Mentelle y Newton, entre otras.

LVMH