El grupo de empresas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha tenido un crecimiento del 15 por ciento en sus ventas en los tres primeros meses del año 2006. El mayor incremento se ha registrado en sus divisiones de vinos, bebidas alcohólicas, relojes, joyería y perfumería. En términos absolutos, el trimestre ha arrojado unos ingresos de 3.555 millones de euros, frente a los casi 3.100 del año anterior, lo que demuestra que los consumidores siguen manifestando una predilección especial por las marcas de calidad.

En el comunicado hecho público por la firma se destacan una serie de factores optimistas en relación al futuro, como el marcado crecimiento de los mercados de Estados Unidos y Asia, así como un entorno cambiario menos desfavorable que en años anteriores. "Todos estos elementos nos confirman que los resultados del 2006 serán de un crecimiento significativo", señala LVMH.

Las reparticiones de vinos y bebidas alcohólicas crecieron un 23 por ciento, (632 millones de euros). El conglomerado controla las marcas Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Ruinart, Chateau d'Yquem, Chandon Estates, Hennessy, Glenmorangie, Belvedere y Chopin. Los artículos de moda y piel por su parte, registraron un crecimiento del 14 por ciento liderados por la firma Louis Vuitton. En tanto que Fendi continúa con su rápida expansión, especialmente con sus productos de piel. Particularmente la nueva línea "Spy" y las colecciones B.Fendi, se señalan como "dos ejemplos del excelente potencial y mejoras en la red de distribución".

LVMH controla también las marcas Celine, Loewe, Kenzo, Givenchy, Thomas Pink, Emilio Pucci, Donna Karan y Marc Jacobs, pero en el comunicado no especifica el comportamiento de las mismas, excepto que "gozan también de un muy buen inicio de año" En cuanto a Perfumes y Cosmética, el crecimiento ha sido del 18 por ciento (597 millones de euros). En este renglón, los perfumes de Christian Dior han tenido un "éxito extraordinario" junto con "Capture Totale", la crema para el cuidado de la piel que tiene como protagonista de la campaña a la actriz Sharon Stone.

La división de relojes y joyería ha tenido por otra parte, un excelente punto de partida con un 23 por ciento de aumento (150 millones de euros) impulsado por fuertes ventas en la importante feria de relojería de Basilea. En ese entorno se hizo el lanzamiento de los últimos modelos de Tag Heuer, Zenith y Montres Dior.

 

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