• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los Levi's más verdes

Los Levi's más verdes

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Es la primera vez que la marca de jeans por excelencia, Levi's- que comenzó haciendo tejanos para los vaqueros hace más de un siglo- ha sacado un modelo para satisfacer a los ecologistas. El par de levi's en cuestión, son de algodón orgánico, el botón está hecho de cáscara de coco, el teñido está elaborado de componentes naturales y la etiqueta está confeccionada con cartón reciclado y los ribetes metálicos han desaparecido.

La fábrica que confecciona este modelo está situada en Hungría, y el algodón proviene de Turquía, el proveedor más cercano. El resto de materiales viene directamente de otros países europeos, para acortar gastos de exportación y envío. Aún así éste modelo tan de moda tiene un precio elevado para empezar. Según los reportes de la compañía, los primeros ejemplares que saldrán a la venta en los Estados Unidos tendrán un precio de 250 dólares, unos 200 euros. De todos modos, existen planes de bajar los precios progresivamente e introducir versiones orgánicas de entre 60 y 90 euros. "Levi´s Eco" nombre del nuevo diseño, entrarán en el mercado en el mes de noviembre.

Una portavoz de la compañía ha afirmado "Cuando te los pones, honestamente puedes decir que estás haciendo una pequeña contribución al medio ambiente". You Nguyen, vicepresidente senior de Levi's añadió, "Hay una tendencia cada vez más grande hacia los productos responsables con el medio ambiente. Con los Levi's Eco, estamos llegando a los compradores de moda con consciencia medioambiental que están interesado en productos de alta calidad que exigen menos al medio ambiente."

La confección es totalmente natural. El tinte no utiliza ningún producto químico, sino que está realizado en un proceso de mezclado de índigo natural, fécula de papa, flor de mimosa y jabón de Marsella. Estos jeans podrían ser un vuelco para esta centenaria marca de vaqueros, ya que otras marcas también centenarias están consideradas como un poco pasadas de moda por los jóvenes.

Los beneficios de Levi Strauss en todo el mundo descendieron un uno por ciento en el segundo trimestre del año comprados con el mismo período del año pasado. El presidente Robert Hanson ha aclarado que "como inventor de tejanos es crítico para nosotros innovar con nuestros productos para conducir la firma hacía cambios positivos. Con nuestra historia de líderes en manufactura y prácticas de empresas responsables, esta iniciativa se basa en la calidad y la responsabilidad de estar siempre de moda."

Gracias a Levi's Eco los consumidores más ecológicos pueden escoger tejanos de la alta calidad esperada de Levi's minimizando el impacto medioambiental en la producción.

Levi's