• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los diseñadores españoles felicitan el nombramiento de Charo Izquierdo

Los diseñadores españoles felicitan el nombramiento de Charo Izquierdo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La Asociación Creadores de Moda de España. Acme, que agrupa a gran parte de los principales diseñadores de moda del país, ha manifestado a través de un comunicado su beneplácito con el nombramiento de la periodista Charo Izquierdo al frente de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

“Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Charo Izquierdo (…). Excelente profesional de la comunicación de moda en nuestro país, emprende una nueva etapa en la dirección de la semana de la moda madrileña”, expresa la entidad.

Asimismo agradecieron el trabajo realizado hasta ahora por la fundadora de la pasarela, Leonor Pérez Pita –conocida como Cuca Solana- “por su labor al frente de la Fashion Week de Madrid desde sus inicios, así como ensalzar su trabajo, sacrificio y constancia a lo largo de los 31 años de historia de nuestra pasarela”.

La Asociación ha remarcado que este nombramiento llega en un momento idóneo. “Cuando todo el sistema de la moda internacional se cuestiona la vigencia de las pasarelas y se empiezan a gestar nuevas fórmulas de presentación de las colecciones, la nueva dirección que toma la Fashion Week de Madrid tiene ante sí el reto de trazar una estrategia de futuro para consolidarse en el calendario internacional, pero también una oportunidad única de convertirse en una plataforma pionera que se adapte a las necesidades de la industria de la moda actual”.

Acme está dirigida en la actualidad por otra periodista que proviene del mundo de la moda, Pepa Bueno quien ha trabajado como subdirectora de la publicación Yo Dona con Charo Izquierdo como directora.

ACME
MBFWM