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Lo visto en la Semana de la Moda Masculina de Milán en resumen

Por Gabriela Maldonado

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Moda

Ciudad de México - La semana de la moda masculina en Milán finalizó este martes pasado con el tradicional cierre de Giorgio Armani. Las presentaciones de otoño de 2017 fueron una mezcla de debuts de diseñadores en casas establecidas y de ausencias notables como la de Jil Sander, Roberto Cavalli y Gucci. Sin embargo, la semana masculina de moda nos llenó de sorpresas y nuevas colecciones, aquí en FashionUnited te presentamos un resumen de los sucesos más importantes de la semana.

Ermenegildo Zegna

Alessandro Sartori es el nuevo diseñador de Zegna, cuya primera colección para el gigante de moda masculina fue presentada en una escala colosal, tanto en el diseño como en el tamaño del lugar dónde se presentó, un espacio de exposición en las afueras de la ciudad. Zegna es la marca líder mundial de ropa masculina con ventas por encima de 1.000 millones de euros al año, sin embargo, la compañía ha estado experimentando una desconexión entre el consumidor y los gustos cambiantes del mercado. El traje ya no es el uniforme de prestigio que una vez fue y Sartori tomó la señal y mostró ropa deportiva magnífica en las telas más lujosas y colores naturales. El look de apertura, un blazer blanco y una chaqueta reconstruida, llevada sobre un pantalón de jersey, nos da como resultado al ejecutivo fuera de la oficina en un día casual, no al ejecutivo dentro de una oficina en Wall Street. La sastrería se modernizó mediante la elección de telas y botones, con siluetas de doble cruz o de simple solapa. Había bastante modernidad para la marca sin tener que comprometer a su cliente principal.

Marni

Francesco Risso hizo su debut en Marni, un comienzo difícil tal vez, al reemplazar al fundador Cónsul Castiglione, quien ha dirigido la marca durante más de dos décadas. Citando "la diversidad de la gente en la calle" como inspiración, la primera colección del diseñador Risso fue recibida con reacciones mezcladas. La ropa arrugada parecía más desaliñada que de estilo callejero; Los suéteres de cuello fueron ultra femeninos, incluso para aquellos que favorecen la ropa "peculiar"; Los acabados peludos del carcayú en las mangas de la chaqueta eran ilógicos. Si el efecto de la colección era lúdico, este debut fue un gran éxito. Esperemos que haya más artículos comerciales fuera de la pasarela en sus colecciones al por mayor.

Dolce & Gabbana

Este espectáculo de Dolce fue el sueño hecho realidad de los medios sociales. Estrellas Instagram, pesos pesados de YouTube y hermosos bloggers adolescentes fueron presentados en este espectáculo épico, que contó con más de 100 looks. Cameron Dallas, Brandon Thomas Lee, Rafferty Law, bloggers españoles y el mexicano Juanpa Zurita, todos los chicos descendieron de la pasarela de la que Stefano Gabbana le dijo a Vogue.com: "Estos chicos son los representantes de millones de jóvenes, nosotros ya no somos tan jóvenes, así que es muy interesante para nosotros el poder tratar de entender lo que aman y no aman". Había demasiado de todo para diseccionar la pasarela, desde sastrería barroca a los vestidos de pijama de seda, sobre bomber jackets de gran tamaño hasta los pantalones con prints de gatitos. Esta fue una colección no para los tímidos y callados, y obviamente muy amigable a Instagram.

Salvatore Ferragamo

El nuevo director de diseño de Salvatore Ferragamo, Guillaume Meilland, no sintió la necesidad de cambiar los códigos de la casa, optando más por una actualización que por empezar de nuevo. Esta fue una buena jugada, ya que la ropa provenía de lo que Italia hace mejor - exquisita sastrería y artesanía. ¿Cómo se tradujo esto? Los abrigos eran alargados, al igual que la silueta. Los pantalones eran espaciosos, pero slim al mismo tiempo. Había ligereza en volumen y diseño, la señal de un veterano que conoce sus tejidos y cómo cortar.

Crédito de la foto: Catwalkpictures y Ermenegildo Zegna Página de Facebook

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