• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La SIMM se renueva

La SIMM se renueva

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) se presenta este año con varias novedades que apuntan al crecimiento de este espacio de referencia. Desde la duración de la feria hasta la participación de jóvenes diseñadores y otros provenientes del exterior, este salón líder en España y segundo de Europa por superficie de exposición, se renueva para dar conocer las tendencias que se impondrán la próxima Primavera/Verano 2007.

El SIMM tendrá lugar entre el 1 y el 3 de Septiembre, lo que conlleva un ajuste en la duración del certamen, que pasa a tener tres jornadas, siguiendo el modelo de otras ferias europeas del sector.

Las cerca de 840 firmas que participarán pertenecen a los sectores de moda masculina, femenina y de moda íntima y baño. El espacio de exposición de 30.900 metros cuadrados de la Feria de Madrid contará en esta edición número 56 con una fuerte presencia internacional (216 expositores de Italia, Francia, Portugal y Brasil) y una importante afluencia de visitantes profesionales.

Asimismo, la moda procedente de América Latina tendrá un lugar de honor con la tercera convocatoria de la Pasarela LatinoAméricaFashion que contará con cuatro desfiles de Brasil, Colombia y México los dos primeros días de la feria.

Los jóvenes creadores españoles por su parte agrupados en la Asociación de Diseñadores Nacionales (ADÑ), mostrarán sus colecciones en un espacio conjunto en el pabellón 4. Estos son: Antonio Alvarado, Ion Fiz, Locking Shocking, Carlos Diez, Juanjo Oliva, Rocabert, Carmen March y La Casita de Wendy.

A ellos se unirán firmas de moda femenina, masculina, e íntima y baño con reconocimiento internacional, como Elisa Cortés, Guitare, Fuentecapala, y Selvatgi. Los accesorios y complementos más actuales también llegarán a la feria a través de enseñas como Pablo y Mayaya Sombreros, Verili o Elena Cáncer.

El SIMM forma parte de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, marco de celebración que incluye, entre otras actividades la Pasarela Cibeles que se celebrará entre el 18 y el 22 de Septiembre y el espacio Ego de Pasarela Cibeles, donde se dan cita los jóvenes talentos.

IFEMA
SIMM