La receta multicultural de Juan Vidal

Madrid- El creador alicantino presentó el pasado domingo “Angela’s pizza”, una deliciosa colección en la que el folk más refinado comparte protagonismo con la costura de los años 60. Una insólita mezcla de ingredientes “aderezada con una pizca preppy revolucionaria”, describen desde la marca.

La receta multicultural de Juan Vidal

Pero, ¿cómo una pizza puede convertirse en la fuente de inspiración de un diseñador? Aunque si lo pensamos bien, no es la primera vez que la comida se sube a la pasarela, no hay más que pensar en la colección de Moschino de otoño de 2014 basada en la marca de comida rápida por excelencia: McDonald's. “En mi proceso creativo intervienen en todo momento mis emociones, la pizza es uno de mis platos preferidos, y fue divertido imaginar un horno donde mezclar ingredientes de diversos lugares del mundo con un único fin: hablar de diversidad”, explica Juan Vidal a FashionUnited.

“Es importante saber qué decir, y con mi trabajo intento no solo apoyar esa igualdad femenina, sino dar una mayor libertad a la mujer, decidir por sí misma quién es, y cómo se quiere expresar”.

Juan Vidal, Director creativo de Juan Vidal

La receta multicultural de Juan Vidal

La moda como herramienta social

Mientras que el nombre de Angela surgió después de su visita a la ciudad San Francisco, “una exposición sobre Angela Davis en el museo LGBT me dejó impresionado, supe que era un nombre a sumar y que representaba la lucha por la igualdad y que marcaba un tono estético conductor en la colección”, añade. La diversidad también ha sido uno de los puntos fuertes de su propuesta para la próxima temporada. Un mix cultural basado en el respeto, la proximidad y el amor.

La receta multicultural de Juan Vidal

Según Vidal, “la moda te da la oportunidad de expresarte, y el hecho de ser diseñador en cierto modo te da visibilidad, y por lo tanto voz”. Cada vez más los diseñadores son conscientes de que detrás de una prenda, debe existir un discurso. “Es importante saber qué decir, y con mi trabajo intento no solo apoyar esa igualdad femenina, sino dar una mayor libertad a la mujer, decidir por sí misma quién es, y cómo se quiere expresar”, afirma.

De este modo, la colección de Juan Vidal para el próximo otoño/invierno representa una mujer heterogénea, pero con un estilo y unos principios muy definidos. Abrigos de paño en jaquard, ligeros y contemporáneos, boinas o calzas preceden a prendas de esencia asiática como el kimono. En definitiva, un viaje gastronómico, por decirlo de algún modo, que viaja de Occidente a Oriente y con un ingrediente común: la mujer.

La receta multicultural de Juan Vidal

Imágenes: Ugo Camera / IFEMA

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO