• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La pasarela catalana de moda realiza su nueva edición en el Teatre Nacional de Catalunya

La pasarela catalana de moda realiza su nueva edición en el Teatre Nacional de Catalunya

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) será el escenario de la decimonovena edición de la pasarela catalana de moda 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 30 de Enero al 3 de Febrero. La elección del TNC, cpoincide con el 20º aniversario de la inauguración de este teatro que, actualmente, es el principal referente de les artes escénicas en Catalunya.

El 080 Barcelona Fashion es el certamen de moda que impulsa la Generalitat, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM). El objetivo de la Generalitat con esta pasarela, es consolidar Cataluña como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir a la internacionalización y a la vez a la relocalización de la producción textil en Cataluña.

La organización ha escogido este emplazamiento para la edición de invierno con la voluntad de potenciar el tándem moda-cultura, y de generar sinergias entre la moda, como expresión cultural, y de otras manifestaciones artísticas. La elección del TNC, además, se hace coincidiendo con el 20º aniversario de la inauguración de este teatro que, actualmente, es el principal referente de las artes escénicas en Cataluña.

Foto: Teatre Nacional de Xatalunya
080 Barcelona Fashion