• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La participación de Inditex en Alemania se elevará al 78%

La participación de Inditex en Alemania se elevará al 78%

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Inditex ha decidido retomar su gestión en muchos de los países donde había iniciado acuerdos de franquicia, por ejemplo con uno de los países ocupa una posición relevante entre los objetivos de crecimiento de Inditex en el continente europeo, Alemania. Zara cuenta con 41 tiendas en Alemania, hecho que ha conseguido desde la apertura de la primera tienda en la ciudad de Colonia en 1999. El crecimiento en el país se ha consolidado con diez nuevas tiendas en el 2005 y con la planificación de construir doce más este año.

Inditex ha formalizado un acuerdo para comprar Otto, el grupo alemán que gestiona la operación de las tiendas Zara y que controla el 28% del capital de Zara Deutschland. Esta operación aún está sujeta a la verificación de las autoridades de la competencia y la ratificación por los accionistas de Otto.

Este acuerdo alemán sigue a otros como en Italia donde el Grupo ha logrado un 80% del control y Japón donde ha adquirido un 100%, otros dos países en que el Grupo inició joint-ventures en el pasado. Inditex también ha adquirido la totalidad de Zara Rusia y la mayoría del capital en Polonia, ya que ambas operaban mediante un acuerdo de franquicia.

ALEMANIA
Inditex