La moda sostenible sigue siendo inalcanzable para muchos
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Una nueva encuesta realizada por el productor de fabricación limpia Genomatic muestra que la moda sostenible sigue siendo difícil de alcanzar para muchos compradores debido a la falta de disponibilidad e información fiable sobre si q la ropa es más (o menos) sostenible.
42 por ciento de los compradores no están seguros de qué hace que las prendas sean sostenibles
Una encuesta realizada a 2000 adolescentes y adultos de EE. UU., y que tenía como objetivo comprender la conciencia, las perspectivas y los comportamientos de los consumidores en torno a la sostenibilidad en moda, concluyó que el 86 por ciento de los consumidores cree que la sostenibilidad es un buen objetivo, pero casi la mitad (48 por ciento) no sabe cómo o dónde encontrar ropa sostenible y el 42 por ciento está confundido acerca de qué hace que la ropa sea sostenible.
Los consumidores son conscientes de los problemas medioambientales de la industria de la moda
Casi 3 de cada 4 (72 por ciento) de los consumidores han oído hablar de los problemas de sostenibilidad medioambiental de la industria de la moda, siendo conscientes del consumo excesivo, las emisiones de carbono y la contaminación del agua por los procesos de tintado.
La mitad (51 por ciento) cree que las compras de ropa de los estadounidenses cada año generan importantes emisiones de gas de efecto invernadero. En este sentido, es posible que la pandemia haya ayudado a aumentar la conciencia de los consumidores: el 38 por ciento de los que están al tanto de los problemas de sostenibilidad en la moda solo se ha dado cuenta de ello durante el último año.
Los consumidores quieren tomar mejores decisiones, pero están confundidos acerca de qué hace que la ropa sea sostenible y cómo o dónde encontrarla
La mitad (52 por ciento) de los consumidores cree que la sostenibilidad es importante y toma decisiones de forma consciente para ser más sostenibles y el 47 por ciento quiere elegir ropa más sostenible, pero ceden a lo que es más conveniente.
El 55 por ciento está interesado en comprar la llamada “ropa sostenible”, pero el 48 por ciento no sabe cómo o dónde encontrar ropa sostenible y el 42 por ciento está confundido acerca de qué es lo que realmente hace que la ropa sea sostenible.
Más de un tercio (34 por ciento) dice: “Si hubiera una tienda de ropa sostenible, haría todas mis compras allí”, aproximadamente el mismo número (33 por ciento) que dice que la disponibilidad en las cadenas de tiendas de ropa les haría querer comprar ropa sostenible. El 31 por ciento incluso apoyaría un “impuesto a la moda rápida” para la ropa que no es sostenible.
Un encuestado llegaba incluso a asegurar: “Es difícil tomar decisiones sostenibles porque nunca estoy realmente seguro de lo que significa sostenible, particularmente con la ropa”.
Consumidores cansados del eslogan “somos verdes”
Casi 9 de cada 10 (88 por ciento) de los consumidores no confía en las marcas que dicen que son sostenibles y la mitad (51 por ciento) cree que el eslogan “somos verdes” es común en la industria de la moda. El 55 por ciento quiere que las marcas de ropa les ayude a comprender cómo sus productos son más sostenibles que los de la competencia. La mitad dice que una etiqueta de sostenibilidad les ayudaría a identificar ropa sostenible mientras compran, y el 38 por ciento dice que una información más clara sobre las características de sostenibilidad les haría querer comprar ropa sostenible.
“Los consumidores exigen opciones más sostenibles y vemos una y otra vez que la información y la disponibilidad ayudarían a los compradores a tomar las decisiones que buscan. Existe una gran oportunidad para que las marcas de moda y ropa muestren un liderazgo real y tengan un impacto sustancial al brindar a los consumidores la información clara que desean sobre el abastecimiento y el impacto medioambiental de sus productos”, afirma Christophe Schilling, CEO de Genomatica. “Con los consumidores del lado de la sostenibilidad y cada vez más opciones de materias renovadas en versión eco como el nailon , la elección de las marcas debería ser fácil”.
Este artículo ha sido previamente publicada en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.