Ser solidario está de moda, y las marcas de ropa y complementos se suman a este filón que ha demostrado ser una estrategia de marketing ampliamente beneficiosa por partida doble. Así Gucci destinará el 20 por ciento de sus ventas a UNICEF en Mozambique, en tanto que Red amplia su línea de marcas asociadas en su lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

Con vistas a la temporada navideña, Gucci ha anunciado que entre el 21 de Noviembre y el 31 de Diciembre donará una parte de las ventas de una colección de lujo diseñada especialmente por su directora creativa Frida Giannini. Lo recaudado se volcará a los servicios de educación y salud de los niños en Mozambique, donde casi tres cuartos de la población está directamente afectada por el Sida.

"La campaña navideña del 206 es parte de un programa mucho más extenso de Gucci" dijo el CEO de la firma, Mark Lee. "Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos humanitarios importantes a través de Unicef", agregó en un comunicado de prensa.

Por otra parte, decenas de artículos con la marca (Product) Red, saldrán a la venta en las próximas semanas en las tiendas Gap Inc., Apple Computer Inc., Motorola Inc., Converse Inc. y Emporio Armani. Parte de las ganancias irán a The Global Fund, una organización que lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria y que surgió a instancias de Bono, el cantante de la banda de rock U2, y de Bobby Shriver. "Tenemos que llegarle a la gente donde está, y está en los centros comerciales'', dijo Bono. "Ahora estarán comprando jeans y camisetas y pagándole a 10 mujeres en África las medicinas de sus hijos con VIH", agregó.

La cadena Gap, donde la línea Red acaba de debutar, donará la mitad de sus ganancias a The Global Fund. Apple dará 10 dólares por cada iPod nano RED vendido. En líneas generales, hasta ahora, la iniciativa, que comenzó a principios de año en Gran Bretaña, ha recaudado más de 12 millones de dólares, dijo Doug Piwinski, un vocero de (Product) Red.

 

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