La MBFWM incorpora a Alvarno y se abre a la ciudad

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) cumple 60 ediciones y lo celebra agregando un día más a su agenda de desfiles y con cuatro destacadas incorporaciones, el dúo creativo Alvarno, la firma catalana de moda Desigual, y los

diseádores Ulises Mérida y Leyre Valiente-, además de dos reincorporaciones, la de Maya Hansen y Rabaneda.

La pasarela se realizará del 11 al 16 de Septiembre, en forma conjunta con la feria multisectorial de Moda, Momad Metropolis y por primera vez traspasará el recinto de la feria de Madrid para abrirse a la ciudad con la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en Conde Duque y en el nuevo multiespacio de ocio gastronómico Espacio Platea Madrid, en la plaza de Colón.

Alvarno que hasta ahora se había presentado siempre en shows de moda alternativos a la MBFWM, finalmente se presenta en la pasarela oficial en esta edición. Sus dos integrantes, Arnaud Maillard y Alvaro Castejón copaginan desde Marzo 2013 su trabajo al frente de su firma, con la dirección creativa de la firma parisina Azzaro.

Desigual por su parte –y siguiendo la estela de H&M en la Semana de la moda de París- apuesta también por la pasarela madrileña para presentar su colección Mujer Primavera-Verano’15. A principios de año, la marca catalana se había presentado también en la Semana de la Moda de Nueva York.

Por su parte Ulises Mérida ha trabajado para diseñadores como Jesús del Pozo, Ágatha Ruiz de la Prada o Roberto Torretta hasta abrir su propio atelier. Asimismo, los creadores Rabaneda y Maya Hansen vuelven a la pasarela y Leyre Valiente se incorpora al programa general tras su paso por Samsung EGO.

Del mismo modo, el creador Juan Vidal, dos veces consecutivas premio L’Oreal a la mejor colección, pasa a desfile individual en esta convocatoria.

Apertura de la pasarela a la ciudad

Otra novedad también relevante de esta edición de MBFWM es la apertura de la pasarela a la ciudad, con la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en dos enclaves emblématicos de la Madrid. Concretamente en Platea Madrid, el nuevo multiespacio de ocio gastronómico, situado en la céntrica Plaza de Colón y en Conde Duque, uno de los lugares con mayor atractivo cultural de la ciudad, que del 10 al 20 de septiembre desarrollará una completa programación de actividades con la moda como especial protagonista.

En esta ocasión, el calendario de desfiles de MBFWM se desarrollará de jueves a martes, un día más respecto a los últimos años.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO