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La marca urbana Vetements colabora con 18 diseñadores para P/V 17

Por Gabriela Maldonado

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Moda

La marca urbana Vetements, mejor conocida por su famoso diseño de t-shirts de culto a DHL y sus hoodies de gran tamaño, tomara el concepto de ‘colaboración’ a un nuevo nivel. La casa de diseño colectivo parisina ha causado un nuevo estilo dentro de la industria al hacer equipo con no solo un diseñador, si no con 18 diferentes marcas de moda para su colección primavera/verano 2017.

Programada para presentarse en Galerías Lafayette en Paris el próximo domingo, la colección incorporará diseños de 18 marcas de moda establecidas, incluirá el mejor diseño de marcas como, Levi's, Dr. Martens, Reebok as well as Manolo Blahnik, Mackintosh y Comme des Garçons . Cada una de estas marcas creará una prenda o outfit inspirado en alguno de las prendas anteriormente presentadas por Vetements con un giro nuevo inspirado en las bases de su marca. Así que imagina vestidos de alta costura hechos con colores rosas y aterciopelados de Juicy Couture, siluetas desestructuradas de Manolo Blahnik y piezas arrugadas y de tamaños anchos de Brioni.

La idea de esta colección basada en diseños colectivos va muy de la mano con la filosofía de la marca, liderada por la diseñadora Demma Gvasalia. De acuerdo con la diseñadora, la idea de colaborar con múltiples marcas provino de su experiencia con la manufactura de Jeans Vetements en Italia, ya que a la hora de producir sus productos, ella sintió que nunca lograron que se sintieran 100% auténticos. Es por esto, que la marca decidió mover la presentación de la colección de Septiembre a Julio, Gvasalia pensó que sería mucho más simple manejar una producción más corta en términos de tiempo de producción, si sus productos colaboraran con diferentes marcas.

"La idea siempre fue tomar lo icónico y lo reconocido de las diferentes marcas participantes y adaptarlo a una silueta o forma de nosotros, ya sea en términos de forma o construcción.” Dijo Gvasalia en entrevista con The Cut. Vetements suministro todos los diseños usando telas y materiales de cada marca, y sus fabricas supervisaron la producción. Sin embargo, hubo cambios, ya que a la hora de que Vetements empezó a trabajar con una enorme cantidad de colaboradores, se decidió que lo mejor seria mantener las icónicas formas y siluetas de Vetements en la colección, y sólo agregar los materiales y telas de los colaboradores.

“Para mi, esta colección será el fin de un capitulo de la marca y el inició de uno nuevo.” Agregó Gvasalia, quien espera que Vetements sea capaz de continuar sus relaciones de diseño con el enorme grupo de colaboradores en un futuro próximo.

Photo: Vetements, AW16

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