• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Fundación Guess llega a España

La Fundación Guess llega a España

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Fundación Guess se extiende por el mundo. Creada en Los Ángeles en 1994, con la misión de fomentar oportunidades educativas, sanitarias y sociales para que todas las personas tuvieran una vida mejor, la fundación apoya varias causas que promueven cambios sociales para el bienestar de las personas de todo el mundo.

El año pasado, la Fundación Guess llegó a Italia en 2015, siendo el primer país de Europa en acoger el Denim Day, a través del cual fueron donados 100.000 Euros a la primera Asociación Italiana contra la violencia, Di.Re.

En Mayo de este año, “Guess Foundation” llegará también a España con su primer proyecto creado para dar visibilidad y soporte a las mujeres víctimas de violencia. El programa destinará con la organización del Denim Day el 27 de Mayo de 2016, un día dedicado a la promoción de mensajes positivos y generalizados de apoyo.

El Denim Day fue originalmente creado en los Ángeles por una organización sin ánimo de lucro, Peace Over Violence, y es celebrado cada Abril durante el Sexual Assault Awarness Month. El movimiento nació como reacción a un escandaloso caso en 1998 del Tribunal Supremo Italiano, el cual absolvió la condena por violación a un hombre de cuarenta y cinco años porque la víctima de dieciocho años llevaba unos vaqueros ajustados. Según los jueces, la víctima de los pantalones ajustados no podría habérselos quitado sin su propia ayuda, implicando con ello consentimiento, y no violación.

Llevando pantalones vaqueros fue la manera en que las mujeres Americanas protestaron contra la sentencia y, desde entonces, el Denim Day se ha convertido en una campaña nacional en EE.UU. para promover la prevención de crímenes de violación y de violencia sexual.

“La misión de nuestra fundación es contribuir en la concienciación de esta plaga social, desafortunadamente aun ampliamente extendida”, dice Paul Marciano, Director Creativo y Presidente Ejecutivo de la Junta de Guess. “Sentimos el deber de aumentar la atención de los medios en este asunto en España. En los últimos años, el compromiso en ello ha crecido; sin embargo, las estadísticas indican que aún hay mucho por hacer y por decir.”

Focalizados en dar apoyo y visibilidad al Denim Day, tendrá lugar un evento social el 3 de Mayo de 2016 en Barcelona, que se extenderá con una campaña de marketing digital y on-line en las tiendas Guess de España.

Guess