• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La creatividad latina, presente en NYFW

La creatividad latina, presente en NYFW

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Las pasarelas del New York Fashion Week suelen ser tan cosmopolitas como la misma ciudad. Marcas y diseñadores de diversas partes del mundo se presentan ante el público y los compradores en busca de nuevas oportunidades comerciales.

Los latinoamericanos no son la excepción y cada vez en mayor medida se ve la participación de los consagrados, los que se van haciendo su lugar y los talentos emergentes de la región.

Los latinos consagrados de NYFW

Entre las infaltables de cada temporada, la firma ícono de la moda Carolina Herrera presentó en el Museo de Arte Moderno (MOMA) una propuesta super colorida donde el amarillo fue uno de los protagonistas. La diseñadora venezolana mostró vestidos con faldas y mangas de grandes volúmenes marcando la cintura. En cuanto a materiales, eligió gasas para sumar a lo vaporoso de las prendas, también sedas, brillos y metalizados.

#CarolinaHerrera's #Spring18 collection is a statement that color is powerful. #HerreraLive ???? by @amyjoycreative

Una publicación compartida de CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) el

Otro venezolano con tradición en la pasarela neoyorkina es Angel Sanchez que presentó una propuesta super femenina y sensual, de cortes asimétricos donde prevalecieron los tonos blancos y amarillos.

Angel's Blouse Look 1 #Spring2018 #nyfw

Una publicación compartida de Angel Sanchez (@angelsanchezpr) el

Más pasarelas latinas

El diseñador mexicano Gregorio Sanchez se presentó por cuarta vez en esta semana de la moda. Tuvo como motivo principal de su colección los bordados realizados por una comunidad de tejedoras y artesanas de Chiapas: “Trabajar con ellas fue una manera de honrar las cosas mexicanas que tanto nos gustan y llaman la atención”, contó.

La colección no tiene nombre y explicó que lo que más le interesó fue la inspiración en el trabajo de estas artesanas textiles y que eso fuera lo más importante y visible en las prendas.

Más allá de la inspiración mexicana, en la propuesta del diseñador aparecieron aires hindúes y balineses.

Sanchez tuvo una tienda en Beverly Hills y ahora está trabajando para exportar al mercado asiático.

Otra propuesta mexicana fue la de Victor Barragan, el joven diseñador mostró una propuesta provocadora sobre la ambigüedad de géneros.

Para saber más: Barragán, el joven diseñador mexicano que desafía los géneros

La diseñadora dominicana que reside en Nueva York, Jeanette Limas se presentó por segunda vez en NYFW con una colección completamente negra a la que llamó “Creatividad Agónica”. “Cuando empecé a armar la colección lo hice con colores, pero como aquí vivimos un gran descontento por temas de coyuntura, aunque hubiera querido usar colores, las circunstancias me llevaron a otra cosa, así que decidí hacer todo oscuro”, comentó. Lima se destaca por su trabajo con los drapeados, que sobresalieron en su propuesta super femenina y sofisticada.

diseñadora además viene trabajando en una colección de camisas blancas: “Son un éxito, muy básicas y super ponibles. Me ayudan a balancear con las prendas súper drapeadas que me encantan hacer y las veo como piezas de arte”, dijo.

Para saber más: Dos latinos destacados en NYFW

Fotos y video: Instagram Carolina Herrera y Angel Sanchez, Gregorio Sanchez y Stacie Yue para Jeanette Limas

La temporada internacional de las Semanas de la Moda femenina arranca en Septiembre, con todas las miradas puestas en Nueva York, París, Londres y Milán ávidas por conocer las últimas tendencias. Para informarse de todas las pasarelas de moda femenina, haga click aqui.

New York Fashion Week
WOMENSWEARCATWALKSEASON