• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La 080 Barcelona Fashion calienta motores: próxima edición digital desde La Pedrera de Gaudí

La 080 Barcelona Fashion calienta motores: próxima edición digital desde La Pedrera de Gaudí

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La 080 Barcelona Fashion comienza a perfilar la que será su próxima 27 edición. Certamen para el que la organización acaba de confirmar sus próximas fechas, así como el cartel de las 22 firmas y diseñadores que mostrarán sus últimas novedades y propuestas, a lo largo de una nueva edición que tendrá lugar entre los días 26 y 29 del próximo mes de abril.

Como elementos más singulares que traerá consigo esta próxima, y tan esperada, nueva edición de la pasarela barcelonesa, muestra que impulsa la Generalitat de Cataluña a través del Consorci de Comerç, Artesanía i Moda (CCAM), están así el que se tratará de una nueva edición en la que volverá a apostarse por un formato íntegramente digital. Una opción por la que ya se han decantado algunas de las últimas y más destacadas semanas de la moda internacional, tales como las de Nueva York, Londres, Milán o París, y que en el caso de la de Barcelona lo hará buscando ofrecer su imagen más creativa y oriunda, de la mano de un edificio de La Pedrera, una de las obras más destacadas del arquitecto modernista Antonio Gaudí, que servirá como emplazamiento de excepción de las presentaciones y desfiles.

“La próxima edición de 080 Barcelona Fashion”, nos explican desde la organización del certamen a través de un comunicado, vuelve así apostando por un “formato íntegramente digital, con la emisión de contenidos de moda en streaming”. “Una decisión que responde”, añaden, por un lado “a la situación de excepcionalidad derivada de la pandemia de la Covid-19”, y de otra “a la vocación de 080 Barcelona Fashion de adaptarse a la digitalización del sector de la moda”. Y todo ello desde “el excepcional emplazamiento de la Casa Milà”, más conocida como La Pedrera, que se convertirá de este modo en un valor añadido a la escenografía de las casas de moda participantes.

De Pablo Erroz a Custo Barcelona: los 22 nombres de la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion

Al tiempo que desde la organización de la pasarela barcelonesa han adelantado tanto las fechas como el formato que regirá a lo largo de esta próxima edición número 27 de la 080 Barcelona Fashion, también han confirmado el cartel de las marcas y diseñadores de moda que mostrarán sus últimas colecciones y propuestas bajo su paraguas este próximo mes de abril. Momento en el que lo harán un total de 22 diseñadores y marcas, tanto nacionales como internacionales.

La “080 Barcelona Fashion quiere contribuir a potenciar la cultura de la moda y su vinculación con el campo de las industrias culturales y creativas”, así como “acercar la moda a todos los públicos”, apuntan desde la organización. Una dirección que no duda en calificar a la pasarela como de una “plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional”, que mantiene en último término “el objetivo de convertir Cataluña en un referente de generación de proyección del diseño en el sector de la moda”, de la mano de “un proyecto a largo plazo” que debe ser capaz de ofrecer “credibilidad y un sello diferenciador en el diseño, la producción y la distribución de moda”. Unos objetivos sobre los que continuará avanzando desde esta próxima edición de abril de 2021, de la que formarán parte “un total de 22 diseñadores y marcas de moda”, autoras de unas “propuestas creativas muy diversas, que tienen como denominador común el talento, la creatividad, la originalidad, la cualidad y sobre todo, la autenticidad y su carácter único”.

De este modo, formarán parte del cartel de esta próxima 27 edición de la 080 Barcelona Fashion, por orden alfabético, firmas de moda y diseñadores como Alvaro Calafat, Antonio Marcial, Avellaneda, Custo Barcelona, Eiko ai, Eñaut, Escorpion, Is Coming, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, LR3, Menche Tomàs, Onrushw23fh, Otrura, Pablo Erroz, Paloma Wool, Paola Molet, Paraiso, The Label Edition, Txell Miras, Victor Von Schwarz y la etiqueta Y_Como, la nueva línea de prêt-à-porter de la firma Yolancris.

Photo Credits: La Pedrera, página oficial de Facebook.

080 Barcelona Fashion
Barcelona
Fashion Week