• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Juan Vidal y Roberto Etxeberría representan a España en el International Woolmark Prize

Juan Vidal y Roberto Etxeberría representan a España en el International Woolmark Prize

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los diseñadores Juan Vidal y Roberto Etxeberría competirán representando a España en la final regional femenina y masculina respectivamente del International Woolmark Prize, uno de los premios de diseño más codiciados en la actualidad. La competición tendrá lugar en Amberes el próximo mes de Julio donde competirán por alzarse como representantes de la zona europea en la gran final del próximo año.

Realizado por primera vez en 1953 como una iniciativa del Secretariado Internacional de Woolmark, Yves Saint Laurent ganó el premio y al año siguiente fue Karl Lagerfeld quien se alzase con él. Hoy en día, el International Woolmark Prize se recuperó para promover nuevos talentos emergentes de la moda exponiendo los beneficios de trabajar con lana Merino australiana.

Este año se ha añadido una sexta región a la competición, las Islas Británicas, con el premio regional que se celebrará en Londres. Los otros cinco premios regionales se celebrarán en Shanghái, Sídney, Amberes, Dubái y Nueva York para seleccionar a los diez finalistas, que recibirá cada uno 50 mil dólares australianos como contribución financiera para su siguiente colección, así como una invitación para participar en la final internacional.

Los seis finalistas de moda masculina se reunirán en un evento celebrado durante Pitti Uomo, en Enero del 2016 en Florencia, y los seis finalistas de moda femenina se reunirán en Nueva York en Febrero del 2016.

Ambos finalistas, tanto de moda masculina como femenina, recibirán una cantidad de 100,000 dólares australianos para ayudarles en la compra de tejidos y comercialización de su colección. Además, ambos ganadores internacionales comercializarán su colección gracias a partners como Harvey Nichols en el Reino Unido, Joyce en China, Saks 5th Avenue en Estados Unidos, 10 Corso Como en Italia, My Theresa online, Matchesfashion.com y David Jones en Australia.

Foto: Juan Vidal y Roberto Etxeberría

Woolmark