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Jeanologia se vuelca en México con tecnologías sostenibles que aumentan la productividad

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

Jeanologia impulsa el sector del textil mexicano con tecnologías sostenibles que permiten aumentar la productividad y la competitividad. La compañía española líder en desarrollo de soluciones sostenibles para el acabado de Jeans expone en Exintex 2016, del 18 al 21 de octubre, las innovaciones que transformarán la industria de la confección mexicana hacia la automatización y la eficiencia.

“Jeanologia ha logrado reducir un 90 por ciento los consumos de agua y químicos y un 50 por ciento el consumo de energía gracias a la combinación de sus tres tecnologías sostenibles: láser, ozono y nanoburbujas e-Flow. Asimismo, su integración de estas tres tecnologías potencia nuevas posibilidades creativas escalables a grandes producciones”, explica un comunicado de la compañía.

La firma muestra en Exintex sus últimos desarrollos, donde han sido aplicadas sus tecnologías láser, ozono G2 y nanoburbujas E-Flow. El visitante podrá ver prendas vintage, diseños novedosos y de tendencia con un denominador común: productos auténticos eco eficientes.

“Mediante las soluciones Light PP Spray y Light Scraper, hoy es posible producir Jeans libres de contaminación porque se eliminan el uso del peligroso potasio permanganato y es posible clonar el look auténtico de los *antique Denim* de una manera eficiente y ética”, agrega.

México, principal productor americano

La industria de la confección de México es pionera en la introducción de tecnología sostenible en la fabricación de prendas y se ha convertido en principal productor del mercado americano. Actualmente, el 95 por ciento de los procesos de acabado de prendas mediante láser y técnicas ecológicas ya se realiza con desarrollos de Jeanologia.

Para Roberto Muñoz, Division Director de Jeanologia en América, “la industria textil de México tiene un enorme potencial de crecimiento y las principales marcas de moda internacionales están ya apostando por el país. Es un sector competitivo gracias a su enorme interés por introducir la tecnología, la automatización y la productividad en sus objetivos”.

Jeanologia está presente en México desde hace diez años y trabaja con las principales marcas y fabricantes como son Kaltex, 7 Leguas, Levi’s, Gap, A&F, JC Penney, G-Star e Inditex.

Actualmente se producen en México más de 1,2 millones de jeans al mes con máquinas láser y eco de Jeanologia.

l precio por de publicidad puede alcanzar los 5 millones de dpio producto de una manera fas d d

Actualmente la compañía española cuenta con clientes en los cinco continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90 por ciento de su facturación, internacionalizando sus productos a 50 países entre los que incluyen: EEUU, México, Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, India, China, Rusia, Japón, Marruecos, Bangladesh, Turquia, Túnez y Vietnam.

Foto: Jeanologia

Jeanologia