• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Iris Apfel invitada especial del próximo 080 Barcelona Fashion

Iris Apfel invitada especial del próximo 080 Barcelona Fashion

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La icónica Iris Apfel será la invitada de honor en la próxima Pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 30 de Junio al 3 de Julio en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y que se presenta como una de las ediciones más ambiciosas en cuanto a participación y actividades.

Apfel ofrecerá una conferencia el 3 de Julio previo a la proyección de un film con su biografía. “Es una mujer única y su repercusión en la moda es determinante, por lo que es un honor para nosotros poder rendirle tributo”, ha señalado Miquel Rodríguez, director del Consorci de Comerç Artesania i Moda de Catalunya.

Iris Apfel, de 93 años, ha sido la decoradora y diseñadora de la Casa Blanca para varios presidentes de EEUU, y que sigue siendo una leyenda del diseño y un personaje imprescindible en Nueva York.

Además de esta participación estelar, la pasarela se presenta con mucha expectativa ya que reunirá a un total de 36 firmas y marcas ante un gran público, pues la nueva localización permitirá un aforo de más de 1.000 personas en los desfiles.

En esta edición, la pasarela se alzará en el interior del estadio dentro de una gran caja negra y los asientos serán los de la pista de atletismo. La organización espera la asistencia de entre 12.000 y 15.000 personas.

Más espacio para el 080

La localización también ha permitido ampliar la oferta del Open Área, la zona abierta a todos los públicos y a la que se espera una gran afluencia de público. Además de la exposición de los patrocinadores y del Fashion Market, formado por las pop up stores de casi 50 firmas, esta zona también contará con un espacio gastronómico. Paralelamente habrá música en directo durante todo el día.

Otra de las novedades es el nuevo Premio Nacional a la Mejor Colección primavera-verano 2016, destinado al mejor trabajo presentado y que permitirá al ganador desfilar en la siguiente edición sin coste. Por otra parte, se mantiene el Premio Nacional al Diseño Emergente, que consta de una dotación de 12.000 euros.

Foto: Iris Arpfel
080 Barcelona Fashion