• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex paga mayores dividendos

Inditex paga mayores dividendos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La Junta de Accionistas de Inditex aprobó un dividendo de 67 céntimos de euro por acción, un 40 por ciento más que el año anterior. El importante flujo de fondos generados por las operaciones ha permitido al grupo realizar inversiones por un importe superior a 800 millones de euros y prever otras de entre 850 y 900 millones de euros para el presente ejercicio.

Los 67 céntimos de euro por acción aprobado por la Junta es resultado de la suma de un dividendo ordinario de 52 céntimos y un dividendo extraordinario de 15 céntimos. En su presentación a la Junta que aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2005, el Vicepresidente Primero y Consejero Delegado de Inditex, Pablo Isla, ha destacado el satisfactorio comportamiento de las ventas durante el pasado ejercicio, así como la fuerte generación de nuevos empleos tanto en España como en otros países. Subrayó además que la rentabilidad de las operaciones permitirá mantener en el futuro una política de remuneración al accionista atractiva y predecible.

En relación a las perspectivas de crecimiento futuro, ha comentado que el continente europeo en su conjunto es el mercado de referencia para Inditex, en el que todos los formatos comerciales del grupo están extendiendo su presencia. Entre los mercados con mayor potencial, señaló a Francia, el Reino Unido, Alemania y Rusia Italia. En este último ingresará en Septiembre con Stradivarious y Skhuaban, las dos insignias del grupo que no estaban presentes en ese país. Por otra parte, la región de Asia-Pacífico se consolida como un área prioritaria de expansión, con un objetivo de incremento de la superficie comercial superior al doble de la media global de crecimiento del grupo.

El consejero delegado destacó también el papel del departamento de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que reforzará su estrategia para poner "más énfasis" en el control de los proveedores y evitar prácticas contra los derechos humanos, laborales o medioambientales. La idea es establecer un sistema de control de entrada para los proveedores antes de que entablen relaciones comerciales con Inditex. También se abrirán delegaciones del departamento de RSC en aquellas zonas en las que se concentren mayores volúmenes de producción (Asia y Marruecos, entre otros).

Inditex
Pablo Isla