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Inditex es un referente en los Estados Unidos

Por FashionUnited

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Pese a la escasa presencia de Zara en los Estados Unidos, la prestigiosa publicación Advertising Age ha incluído a la cadena de moda española en su Top 50 anual de marcas brillantes. Se trata de la primera vez que la revista incluye en esta lista a una marca española. La selección se ha basado en la opinión de los expertos según los cuales, Zara se ha convertido en un referente como punto de venta para los consumidores y en un modelo de marketing.

Según Advertising Age, el éxito de Zara reside en ser la cadena artífice del fenómeno de la moda rápida que ha revolucionado el sector, además de el control de la cadena de producción desde el origen hasta la venta en tienda. "Ha roto una convención del sector al no externalizar ningún proceso", explica la publicación.

El informe también reconoce la labor del primer ejecutivo de cada compañía, en este caso de Amancio Ortega, propietario y fundador. En Estados Unidos, Zara sólo cuenta con 34 tiendas, comparadas con las 700 que tiene en Europa. La más reciente apertura en este continente ha sido en Bruselas donde la cadena estrenó Zara Home en un local de más de 400 metros cuadrados de superficie comercial.

Las empresas clasificadas en la lista de la revista estadounidense tienen el mismo reconocimiento, es decir, no están ordenadas de más a menos. La única marca que sobresale del resto es Toyota, a la que la revista otorgó el premio de "Anunciante del Año". Según la publicación, el éxito de Toyota está respaldado por una estrategia publicitaria innovadora y potente. Ejemplo de ello es la inversión de 379 millones de euros en publicidad tan sólo durante el primer semestre, convirtiéndolo en el sexto anunciante de Estados Unidos. Otras marcas presentes en el Top 50 son Fanta, Gatorade, Visa y Sony Pictures.

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