• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Guess anuncia el lanzamiento de su fundación en Europa

Guess anuncia el lanzamiento de su fundación en Europa

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Comenzando en Italia, en 2015 la Fundación Guess llegará a toda Europa con su primer proyecto diseñado para hacer visible su apoyo a la mujeres víctimas de la violencia de género. El programa se lanzará junto con el "Denim Day” (Día del dénim) en el verano de 2015.

El movimiento "Denim Day" nació en 1998 como respuesta a la sentencia de la Corte italiana que revocó un caso de violación contra un hombre de cuarenta y dos años porque la joven de dieciocho llevaba unos vaqueros ajustados que, según la Corte, no se podrían haber quitado sin su consentimiento.

Las mujeres americanas protestaron contra este veredicto vistiendo vaqueros azules ajustados y, desde entonces, el "Denim Day" se ha convertido en una campaña nacional en los EE.UU. para promover la prevención de violaciones y crímenes de violencia sexual.

Una fundación que fomenta la educación y la salud

La Fundación Guess se fundó en Los Ángeles en 1994 con la misión de fomentar oportunidades educativas, sanitarias y sociales para que todas las personas tuvieran la oportunidad de vivir la mejor vida posible.

El año pasado, la Fundación Guess donó alrededor de 800.000 dólares americanos a varias iniciativas filantrópicas como Peace Over Violence for Denim Day, la Fundación Make-A-Wish, St. John's Health Center y World Heart Federation.

"La misión de la Fundación Guess es concienciar a la sociedad sobre la plaga de la violencia de género que, por desgracia, aún está muy extendida" dijo Paul Marciano, presidente de la fundación y presidente ejecutivo y director creativo de la firma. "Tenemos el deber de centrar la atención de los medios de comunicación sobre este problema en Italia. A pesar de que en los últimos años hemos aumentado nuestro compromiso con esta causa, las estadísticas indican que aún queda mucho por hacer y decir".

Guess