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Gucci se convertirá en una marca libre de pieles para el 2018

Por Danielle Wightman-Stone

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Moda |A PROFUNDIDAD

La casa de moda italiana Gucci será libre de pieles a partir del próximo año y subastará todos sus artículos de pieles de animales restantes, el presidente y director ejecutivo de la marca, Marco Bizzarri, anunció en la conferencia Kering de 2017 en el London College of Fashion.

Gucci se une a una gran cantidad de marcas de moda de lujo y minoristas como Armani, Hugo Boss, Yoox Net-a-Porter, Ralph Lauren y Stella McCartney, que también es propiedad del conglomerado de lujo Kering, y se convertirá en parte de Fur Free Minorista , una iniciativa de la Alianza Libre de Pieles, un grupo internacional de más de 40 organizaciones que vela por el bienestar animal y promueve alternativas a la piel en la industria de la moda.

"La sostenibilidad es un gran problema en una corporación, especialmente en la moda. No somos perfectos, pero estamos haciendo todo lo posible para mejorar lo que estamos haciendo ", dijo Bizzarri. "La sostenibilidad para mí es hacer que una empresa como Gucci, sostenible o reciclable, así como crear un ambiente para que todos puedan vivir bien, para ganar un salario adecuado."

Bizzarri añadió: "Hoy el mundo está cambiando tan rápido, que no es ni siquiera una opción no cambiar".

Uno de los grandes anuncios que surgieron de la Kering Talk fue el hecho de que Gucci se convertirá libre de pieles con su colección primavera-verano 2018, un movimiento que se produjo gracias al director creativo de Gucci, Alessandro Michele. Bizzarri, expresó del diseñador: "tiene una creencia compartida con la importancia de los mismos valores".

Bizzarri añadió: "Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por mejorar el medio ambiente y los animales. Con la ayuda de Humane Society International y LAV, Gucci está emocionado de dar el siguiente paso y espera que ayude a inspirar la innovación y aumentar la conciencia, cambiando la industria de la moda de lujo para mejor.”

Kitty Block, presidente de Humane Society International, dijo: "Gucci va libre de pieles y eso es un gran cambiador de juego. Para esta potencia; terminar el uso de la piel debido a la crueldad involucrada tendrá un enorme efecto de rizo en todo el mundo de la moda.

“Un asombroso cien millones de animales al año todavía sufre para la industria de pieles, pero eso sólo puede sostenerse mientras los diseñadores continúen usando pieles y los consumidores la compren. Así que encomiamos la decisión compasiva de Gucci, y por ayudar a asegurar que el futuro de la moda sea libre de pieles.”

Gucci estará libre de pieles para primavera/verano 2018

La política libre de pieles de Gucci incluirá visón, coyote, perro mapache, zorro, conejo y karakul (también conocido como Swakara, cordero persa o astrakhan) y todas las otras especies especialmente criadas o capturadas para pieles. En cambio, la marca de moda italiana reemplazará sus productos de piel con piezas hechas de piel sintética, lana y nuevas innovaciones de tejidos.

Como parte del cambio, los artículos restantes de la piel de la casa de la manera de la piel serán vendidos atauction, con los ingresos que van a las organizaciones de los derechos animales Humane Society International y LAV.

Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance, añadió: "La nueva política de pieles libres de Gucci marca un cambio de juego para toda la industria de la moda de lujo. Gucci está tomando un soporte audaz para los animales, mostrando al mundo que el futuro de la moda es libre de pieles.”

PETA, que durante mucho tiempo ha criticado el uso de pieles de Gucci en sus colecciones, publicó un comunicado de la presidenta Ingrid Newkirk afirmando: "Después de más de 20 años de protestas de PETA contra los mocasines de piel de canguro y las botas de piel de foca de Gucci, Gucci finalmente prometió unirse a Armani, Ralph Lauren y Stella McCartney en las filas de las casas de moda sin piel.

"La escritura estaba en la pared: los compradores de hoy no quieren usar las pieles de los animales que fueron enjaulados, luego electrocutados o golpeados hasta la muerte. Hasta que todas las pieles y abrigos de los animales están por fin fuera de los racks de las tiendas de ropa en todo el mundo, mantener la presión sobre la ropa y la industria de la moda."

Gucci se compromete con el empoderamiento femenino con la donación de Unicef

La medida forma parte del plan más amplio de sostenibilidad de 10 años de la marca de lujo "Cultura de Propósito", que se centra en tres grandes pilares: medio ambiente, humanidad, que se centra en el bienestar de sus empleados a través de la igualdad de género, la diversidad y inclusión, y 'nuevos modelos', una incubadora que promoverá la innovación dentro de la empresa.

El enfoque, explicó Bizzarri, está haciendo de "la sostenibilidad una parte intrincada" del negocio de Gucci.

Además, la casa de modas también confirmó que es donar 1 millón de euros como socio fundador de la Iniciativa de Empoderamiento de las Niñas de UNICEF para financiar campañas de educación y salud para adolescentes. Los movimientos se produce cuando Bizzarri agregó que más del 60 por ciento de los empleados de Gucci son mujeres y que la diversidad de género era una prioridad para la etiqueta de lujo.

Imágenes: Cortesía de Kering

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