• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gucci retira la foto de una modelo demasiado delgada en el Reino Unido

Gucci retira la foto de una modelo demasiado delgada en el Reino Unido

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En el Reino Unido, Gucci se ha visto sancionada por la Autoridad de Regulación de los Anuncios (Advertising Standards Authority) por una de sus fotos publicitarias que mostraba una modelo “demasiado delgada”.

Las fotos, sacadas de la campaña que promueve la colección Cruise 2016, fotografiada por Glen Luchford, ponen en escena a varios modelos de la ciudad florentina. Es la foto de una chica, apoyada contra una pared y llevando un conjunto de camisa-vestido la que ha llamado la atención a la organización: “Hemos considerado que la modelo parece demasiado delgada y al límite de la enfermedad en la foto, por eso hemos concluido que el anuncio es irresponsable”, ha declarado el ASA en un comunicado, “la publicidad no debe aparecer de nuevo en su versión actual”.

Por su lado, Gucci ha expresado su desacuerdo, denunciando un problema de « subjetividad » y recordando que el anuncio, publicado en The Times, está dirigido a un público maduro y adulto.

En diciembre del año pasado, los diputados franceses adoptaban una ley elaborada para luchar contra el fenómeno de delgadez excesiva de las modelos. Éstas últimas pueden ahora ejercer solamente con certificado médico justificando de su buen estado de salud.

Gucci