• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gucci presentará en un solo desfile sus colecciones femeninas y masculinas

Gucci presentará en un solo desfile sus colecciones femeninas y masculinas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Gucci unificará sus desfiles de hombre y mujer a partir de 2017 aunque sin cambiar sus tiempos de producción acordes a la industria del lujo. De esta manera, la influyente casa italiana da el espaldarazo a una tendencia que viene ganando adeptos en las últimas temporadas.

Gucci realizará el desfile unificado en la nueva sede de la firma en Via Mecenate, Milán. Marco Bizzarri, el CEO de la marca, ha hecho un llamado por el fin de las presentaciones separadas de las colecciones masculinas y femeninas, durante una conferencia del New York Times sobre el lujo internacional, en Versalles, Francia. “Pasar a tener un solo desfile cada temporada ayudará significativamente a simplificar muchos aspectos de nuestro negocio. Mantener dos calendarios separados y desconectados ha sido resultado de la tradición y no del espíritu práctico”, añadió.

Al respecto, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele ha comentado que para él “lo natural es presentar las colecciones de hombre y mujer al mismo tiempo. Es un poco como veo el mundo ahora mismo", ha dicho a WWD. "No tiene por qué ser necesariamente un proceso fácil y desde luego que presentará varios retos, pero creo que me permitirá contar las historias de forma diferente”, añadió.

Una tendencia en auge

Con esta decisión Gucci sigue los pasos de marcas como Burberry, Tom Ford y Vetements. La casa de moda británica Burberry fue una de las primeras grandes firmas que anunció su decisión de fusionar sus desfiles en un solo evento a partir de Septiembre. Sin embargo, a diferencia de las citadas marcas, Gucci no realizará cambios en la fabricación de sus productos ni en el actual calendario y continuará presentando colecciones cada seis meses. Además confirma que mantendrá su programa de "ver ahora, y comprar más adelante” (see now, buy later), respetando las necesidades del proceso de creación y producción de moda de lujo.

Foto: Desfile de Gucci

Gucci