La firma de moda italiana Gucci inauguró esta semana su más lujosa tienda en el barrio de Ginza, Tokio. Se trata de un edificio de ocho pisos revestido completamente en vidrio que además albergará en la brevedad tienda de Tom Ford.

El local que ocupa cinco plantas se abrió al público el pasado lunes. "Queríamos que esta fuese la más lujosa tienda de Gucci en el mundo", dijo a WWD el director ejecutivo de la firma, Mark Lee. "Pensamos en el lujo con mayúsculas, desde los materiales hasta los más pequeños detalles como las batas de seda en los vestidores, los calzadores de cuero y las bandejas para las tarjetas de crédito", comentó. Desde el punto de vista comercial, la tienda incluye el servicio de bolsos hechos a medida.

La firma también ha creado una quinta generación de iPods grabados con el logo de la casa, y presentados en un estuche de piel de color plata, que será usado como regalo de la fiesta de lanzamiento.

Por otra parte, la directora creativa Frida Giannini ha diseñado una colección exclusiva de bolsos y pequeños artículos de viaje en lona con impreso de delfines y anclas que rescató de los archivos de la firma.

Estos exclusivos detalles dan cuenta de la importancia del mercado japonés para Gucci, evidenciado en el hecho de que a finales del año pasado ha significado el 22.7 por ciento de las ventas de la marca en todo el mundo. Gucci tiene en la actualidad 54 tiendas en Japón, 14 de las cuales están en Tokio.

 

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