• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Glamour y libertad de Michael Kors en la Semana de la Moda de Nueva York

Glamour y libertad de Michael Kors en la Semana de la Moda de Nueva York

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Glamour y libertad, faldas adornadas con plumas y lentejuelas: Michael Kors presentó el miércoles en la Semana de la Moda de Nueva York una colección para el otoño 2016 que "no tiene reglas". Dejándose seducir por la "Fast Fashion" (moda rápida), anunció que algunas piezas se venderán el mismo día.

"La elegancia inimitable del estilo individual, la libertad que coquetea con cosas que se mueven, plumas, cadenas y cortes de telas, tweeds, cuadros escoceses, brocados metálicos de lujo" están presentes en la colección del modisto multimillonario estadounidense, como siempre, muy popular en la Semana de la Moda.

Entre las modelos, la danesa Freja Beha Erichsen abrió el desfile con una chaqueta azul marino y una falda adornada con plumas de avestruz. Mientras que Kendall Jenner, la hermana menor de Kim Kardashian, marchó con un traje con brocados de plata.

La mujer que Kors propone tiene la misma elegancia con un convencional abrigo de tweed en gris y negro, como con un suéter con capucha y pantalones negros, o con una chaqueta azul con motivos florales y una falda con una gran apertura hasta el muslo. También desfila en vestido camisero blanco ultra corto con lentejuelas plateadas, lleva una pequeña falda color glicinia bordada con plumas de avestruz o una capa gruesa con brocados dorados, con zapatos y bolso a juego.

Los pliegues de las faldas plisadas dan movimiento. Un vestido de tul, totalmente cubierto con bordados metálicos, muy discotequero, contrasta con la siguiente figura: un abrigo negro almirante muy de los años 60. "Esta colección no tiene reglas. Ni temporada. Ni hora del día", dijo el diseñador estadounidense. "Se trata de una mezcla moderna", añadió. Él fue el primero en desfilar el miércoles, séptimo día de la semana de la Moda, que termina el jueves.

On the run...way. #AllAccessKors

A video posted by Michael Kors (@michaelkors) on

DelPozo escultural y romántico

La casa española DelPozo siguió su ejemplo, con una colección inspirada en la película alemana de 1927 "Metropolis". Sus siluetas futuristas y románticas desfilando lentamente con el sonido triste de un violín de fondo. Abrigos grandes, vestidos con mangas oversized y muchas telas metálicas.

Y, como es costumbre con el diseñador Josep Font, un buen ojo para el detalle, con largos guantes cubiertos de flores, lentejuelas a montones en vestidos de ambientación teatral, una falda larga évasée roja y negra con un violento bustier, enormes nudos y lentejuelas sobre unos zapatos planos. Por su parte, el diseñador indio-estadounidense Bibhu Mohapatra también desfiló este miércoles, y Jason Wu presenta por la tarde su segunda colección de la semana.

#DelpozoFW16 Backstage Cc @josepfontc

A photo posted by Delpozo (@officialdelpozo) on

La Semana de la Moda de Nueva York terminará el jueves con Ralph Lauren, Calvin Klein, J Mendel y Marc Jacobs. La Semana de la Moda de Londres tomará el relevo y más tarde lo harán Milán y París. (AFP)

Michael Kors
New York Fashion Week