• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fimi crece en convocatoria

Fimi crece en convocatoria

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La 64 edición de Fimi, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, clausurada recientemente en Valencia, ha tenido un incremento del 5 por ciento de visitantes extranjeros. El mayor crecimiento se registró entre los compradores provenientes de los países árabes.

En total han sido 12.350 los compradores profesionales que asistieron a esta importante cita de la moda para niños, lo que representan la práctica totalidad del censo de tiendas del sector. Portugal, Italia y Francia siguen siendo los principales países de procedencia, pero se ha producido un significativo incremento de compradores de Arabia Saudí y Emiratos Árabes. También es destacable la asistencia de misiones comerciales procedentes de Rusia, gran importadora de moda infantil española.

La Pasarela Fimi volvió a ser uno de los grandes atractivos del certamen. En ella desfilaron las firmas AKR Kids, Agatha Ruiz de la Prada , Bóboli, Giesswein, Lourdes, Mini a Ture, Pan con Chocolate, Pif by Aymeric, Rubio Kids by Hortensia Maeso, Tuc Tuc y Tutto Piccolo para mostrar las prendas que llevarán los más pequeños el próximo invierno 2007-2008. En esta edición, la moda se acerca al mayor espectáculo del mundo, a la magia del circo y la fantasía a través de tres tendencias: Black Clown, Magic World y Saltimbanqui.

Otra de las acciones ha sido la participación del diseñador Manu Fernández que presentó la nueva línea infantil de moda solidaria Global Collection, en colaboración con la organización no gubernamental Global Humanitaria. El objetivo es crear una línea de ropa infantil y juvenil con cuya venta se obtendrán fondos para la financiación de proyectos de desarrollo de dicha ONG.

La novedad de esta edición ha sido la puesta en marcha de los Premios IMI, para reconocer y premiar iniciativas en innovación. Estos galardones se enmarcan dentro del Plan de Impulso de la Moda y Complementos, gestionado por el Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana. Los premiados se darán a conocer en la próxima edición de Fimi que se celebra entre el 6 y 8 de julio de 2007.

FIMI
Valencia