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Fendi presentará la primera colección Couture de Kim Jones en París

Por Herve Dewintre

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Moda

Aunque el comunicado de la casa romana al respecto es bastante escueto, revela mucha información. En primer lugar, descubre que Fendi cree en una pronta vuelta a las pasarelas físicas. La maison afirma de hecho que presentará su colección Couture durante la semana de la Alta Costura de París, que tendrá lugar el 27 de enero, en el Palais Brongniart, en el corazón de la capital francesa.

Esta colección tiene dos grandes peculiaridades. Por un lado, es la primera vez que la marca italiana especializada en prêt-à-porter de lujo, propiedad desde 2001 del Grupo francés LVMH, elige el calendario parisino para presentar su línea Couture. Tradicionalmente, los desfiles de moda que exhiben piezas únicas (en particular en cuestión de pieles, el material favorito de la maison fundada en 1925 por Adèle y Eduardo Fendi), suelen celebrarse en Italia, Roma o Milán.

¿Una presentación mixta?

Y por otro lado, el evento tiene otra novedad: es la primera colección de Kim Jones, que se estrena como creador para la firma con la colección de Primavera-Verano 2021. El diseñador inglés, que se graduó en la escuela Central Saint Martins College of Art and Design en 2002, es un viejo conocido del Grupo LVMH: después trabajar en de Louis Vuitton, se hizo cargo de la dirección creativa de Dior Homme, reemplazando a Kris Van Assche. El creador de 46 años tiene la difícil tarea de suceder al legendario Karl Lagerfeld que hasta su muerte el año pasado, llevaba a cargo de la dirección artística desde 1965, es decir, medio siglo de creación. El Kaiser también había supervisado el prêt-à-porter femenino de la casa, lanzado en 1977.

Para anunciar esta nueva era, la casa romana ha enviado una foto tomada por Paolo Roversi en la que se pueden ver dos modelos: Adwoa Aboah y Thatcher Thornton, dando a entender que la presentación será mixta. Una suposición reforzada por los créditos de la colección que especifican que Kim Jones es efectivamente el director artístico de Alta Costura y de las colecciones femeninas, Silvia Venturini Fendi conserva su rol como directora artística de complementos y de las colecciones masculinas, mientras que Delfina Delettrez Fendi todavía lidera la dirección creativa de la línea de joyería. La marca anunció en septiembre su presencia durante la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2021 para presentar su colección de prêt-à-porter femenino para Otoño-Invierno 2021, diseñada por Kim Jones. Por ahora, se mantiene esta convocatoria.

La marca italiana, dirigida desde 2018 por Serge Brunschwig, que sucedió a Pietro Beccari (que a su vez fue bombrado CEO de Christian Dior Couture), consiguió duplicar sus ventas en cinco años. Hasta el punto, que se convirtió en la tercera marca del Grupo de lujo, con una facturación estimada por los especialistas en 1.200 millones de euros, superando así a Celine y Loro Piano, que no han pasado la barrera de los mil millones de euros.

Este texto ha sido publicado en FashionUnited.fr y traducido y editado por Paula V. Pinuaga. Crédito de foto: Fendi

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