La empresa PPR facturó el pasado año 17.931 millones de euros, lo que significa un incremento del 5,9 por ciento en cifras absolutas respecto a 2005. El incemento respondió sobre todo al tirón de sus actividades de lujo, según dio a conocer el grupo francés de distribución.

En términos comparables, el incremento del volumen de negocios en 2006 fue del 4,8 por ciento, precisó PPR en un comunicado. Los negocios de distribución representaron 14.365 millones de euros de ingresos, un alza del 3,3 por ciento en valores absolutos y del 2 por ciento en datos comparables, con subidas en la Fnac (4 por ciento), Conforama (4,3 por ciento) o CFAO (10 por ciento). Pero el mayor aumento se registró en las filiales de lujo, cuya cifra de negocios aumentó un 17,6 por ciento en valores absolutos a 3.568 millones de euros.

El presidente de PPR, Francois Pinault, subrayó que "el año 2006 fue un nuevo año de crecimiento sostenido", y que todas las marcas de lujo, entre ellas Gucci, Ives Saint Laurent, y Bottega Veneta, se comportan mejor que los mercados en los que están presentes "gracias al talento de sus diseñadores y a la pertinencia de sus posicionamientos".

 

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