El segundo día de la trigésima edición de la IAF Convención Mundial de la Moda inició con el expositor Gustavo Mutis fundador y presidente del Centro de Liderazgo y Gestión. Fue él quien le habló a los delegados sobre la importancia del esfuerzo colectivo en el liderazgo moderno. Trató este nuevo paradigma de inteligencia colectiva, donde un grupo de individuos siempre es más listo que una persona trabajando sola.

Leonardo Furno, de VF (Lee, Wrangler, Timberland, North Face and Vans) reveló el plan de la compañía de duplicar los US$ 350 millones en su negocio de Suramérica. Es un reto difícil, dijo él, pues se debe estructurar el negocio en un continente como Chile que importa el 90%, o Brasil y Argentina que hace el 90% de sus productos localmente debido a las barreras por altas tarifas.

Massimo Mazza, socio y líder de McKinsey – Brasil subrayó la importancia de este país como mercado. A pesar de la actual desaceleración en la economía, el gasto de los consumidores se mantiene alto. De acuerdo con Mazza, el mayor crecimiento en Brasil se encuentra en sus dos principales ciudades. Al igual que Furno, Massimo Mazza habló sobre las costosas barreras y los periodos variables de alto y bajo crecimiento, y afirmó que a pesar de esto, una marca global debe estar en Brasil.

Tom Julian, director de Negocios Estratégicos en The Doneger Group, habló sobre un importante grupo de jóvenes consumidores llamados Millennials. Según Julian, las mejores estrategias de marca para alcanzar este público son: innovación en sus productos, adoptar experiencias dirigidas al estilo de vida y contar historias. Él mosto varios ejemplos de marcas y retailers en Estados Unidos que usan esta estrategia de una manera exitosa, como Forever 21, Victoria Secret y Urban Outfitters.

Stefan Siegel, fundador de Not Just a Label, iluminó a los delegados con la manera innovadora en que utiliza su plataforma para conectar 17.000 diseñadores emergentes con clientes de todas partes del mundo. Siegel mostró el cambio sistemático de lo que los diseñadores están creando. Muchos se salen de las tendencias de las temporadas y trabajan de forma más artesanal. Algunas grandes marcas, buscando satisfacer la necesidad de los clientes de productos auténticos e innovadores, están comenzando a apoyar comunidades de diseñadores locales.

En la última sesión del día, compañías colombianas exitosas, debatieron sobre las estrategias del concepto de autenticidad. Siegel y Julian, aconsejaron a las marcas del país que utilicen su esencia colombiana para exportar.

- Espacio patrocinado -

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO