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Enrique Corbi: “Ugg contribuye al lifestyle californiano y a sus raíces”

Por Anne-Sophie Castro

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Moda |ENTREVISTA

Nacido en España en una familia de artesanos, Enrique Corbi vive actualmente en California. Rodeado de zapatos y de creatividad desde su niñez, ha estudiado diseño en España, la moda y el textil en el Royal College of Art de Londres y ha seguido varios cursos en Central Saint Martins. Es el actual head designer para hombre de Ugg Footwear.

Enrique Corbi llegó a Ugg en el 2016. Preparaba entonces la colección para hombre Otoño/Invierno 2017. Sin embargo, antes de eso, empezó su carrera en 1991 en el departamento de calzado de Decathlon. Se quedó durante tres años y puso rumbo a Londres dónde tuvo un contrato con Lacoste por seis años. En 2000, integraba Overland (Lagerfeld, Vilebrequin, GH Bass) y Wolverine Europe (Caterpillar, Paul Smith) y decidió lanzar su propio label dos años más tarde. “He empezado de cero y he conseguido generar una cifra de 11,8 millones de euros con mi marca. Luego la he cedido en 2014”, dijo a FashionUnited.

En paralelo, durante doce años, Corbi colaboró con varias marcas internacionales como Colette, Agnès B, Zadig & Voltaire, Kickers, IKKS, Marc Jacobs, Barneys, Sebago, Yohji Yamamoto, United Arrows, Beams, IT, Trussardi ouencore 10 Corso Como.

«Ugg es una marca californiana, de moda y funcional, fundada hace 40 años. Contribuye al lifestyle californiano, a sus raíces. Es auténtica, única y artesanal. Cada día hago los bocetos, coordino a los conceptores, busco la inspiración, elijo los materiales y selecciono los colores para las futuras colecciones de Ugg”.

«La red de la marca se ha desarrollado mucho en estos últimos años, empezando por los Estados Unidos. Hoy se distribuye en todo el mundo y se expande sobre todo en los mercados maduros, como en Europa y en los países emergentes como China.

«Una marca debe evolucionar con su clientela, aceptando los cambios socio-culturales »

« Somos una marca media-alta gama y nuestros clientes aprecian el estilo y la belleza de los zapatos, pero también quieren un producto versátil que pueda soportar un modo de vida activo y moderno. La colección Campfire es un homenaje a nuestra herencia del surf y otros deportes outdoor practicados en California. He sido inspirado por la costa salvaje de la región y la comunidad ecléctica, su riqueza social y cultural y su diversidad.”

Entre sus grandes retos con Ugg, Enrique Corbi destaca haber tenido que innovar, rejuvenecer y desarrollar la oferta del producto, manteniendo y reforzando el ADN de la marca. “He aprendido que una marca no solo debe guardar un vínculo con su ADN, sino que debe evolucionar con su clientela y aceptar los cambios socio-culturales”.

Este año, el diseñador seguirá trabajando con Ugg, poniendo un especial énfasis en el diseño y en encontrar nuevos materiales, asegurándose que los modelos sean únicos e inmediatamente reconocibles por su clientela.

Ventas al alza en el tercer trimestre de 2017

Ugg, que pertenece al grupo americano Deckers, junto con Kaalaburra, Hola One One, Teva y Sanuk, acaba de anunciar los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal (concluido el 31 de diciembre 2017).

En este periodo, las ventas de Ugg han aumentado un 4,3 por ciento, facturando un total de 734,7 millones de dólares, contra 704 millones de dólares el año pasado en el mismo trimestre.

Fotos: UGG

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