Florencia se prepara para recibir una de las más importantes ferias de moda para hombre: la Pitti Immagine Uomo. Del 21 al 24 de Junio, centenares de marcas, entre ellas varias españolas, se darán cita en Fortezza da Basso para adelantar las tendencias del verano 2007. Uno de las presentaciones que genera más expectación este año, es la que el diseñador Roberto Cavalli realizará el 21 de Junio en el Ponte Vecchio, en homenaje a su ciudad natal. Sergio Rossi y Calvin Klein Jeans por su parte, mostrarán nuevos proyectos, así como Extè que se estrena con nueva línea denim. El interés creciente de Pitti Uomo hacia los estilos más informales se evidenciará en esta edición a través del proyecto "Juegos Humanos: Ganadores y perdedores", un espacio consagrado al deporte como fuente de inspiración de la moda en los últimos quince años.

En este marco, se desarrollará "Snkrhstry: In sneakers we trust" la primera exhibición dedicada al culto de las zapatillas que se realiza en Italia. Se trata de un recorrido histórico con 130 pares de calzado deportivo que abarca las décadas de los años ´70 y ´80, vistas a través de los pies de íconos del deporte y la música. Las propuestas más elegantes e innovadoras tendrán sitio en la "Room" de los Giardini Corsini sul Prato; en tanto que la cultura de la calle, contará también con un espacio de privilegio en "Welcome to my house" (http://www.welcometomyhouse.it/). La Stazione Leopoldo alojará esta actividad paralela con un show creado para mostrar esta tendencia a través del arte, la música y los estilos de vida. Allí se presentarán las colecciones de 40 marcas históricamente vinculadas al street, entre ellas: Bear Surfboards, Carhartt, Eastpak, Freshjive, Globe, One Star, Pharmachy, Stüssy y Zoo York.

Cada año el Pitti Immagine Uomo abre la temporada de las semanas de la moda en Europa. En este 2006, participarán 719 firmas y 823 marcas entre las que hacen su debut American Apparel, Baracuta, Final Home, G-Star, Joe's Jeans, Juicy Couture Men, Looney Tunes, mc2, Miss Sixty, Swear y W.H.O.P. Without Paper, entre otras. En la pasada edición de verano se presentaron más de 23 mil compradores, casi el 40 por ciento de los cuales provenían de países como Alemania, Francia, Reino Unido, España, Holanda, Japón y los Estados Unidos, así como de los mercados en expansión Rusia, Turquía e India. Las marcas españolas que participarán en esta edición son Caramelo , Armand Basi , Munper , Custo Barcelona , Fuentecapala , Olimpo , Miguel Bellido , Torras , Gerry y Pepe Mateu.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO