• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Empieza la cuenta atrás para la 74ª edición de MBFWMadrid

Empieza la cuenta atrás para la 74ª edición de MBFWMadrid

Por Paula V.Pinuaga

9 sept. 2021

Moda

MBFWMadrid

La 74º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid está a tan solo una semana de comenzar y cuenta con un programa presencial y digital, presentado hoy en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

El tan esperado regreso de las pasarelas tras la era Covid-19 conquistará Madrid los días 16 al 19 de septiembre, convirtiendo la capital como el epicentro de la moda. Así lo han anunciado en la rueda de prensa oficial celebrada en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, con motivo de la presentación de la gran Semana de la Moda de Madrid, y estos son algunos destacados de la presentación:

Vuelta de grandes nombres

Una de las grandes novedades de esta edición es la vuelta a la pasarela de reconocidos diseñadores del panorama nacional como Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo,Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig, junto a otros nombres presentes en las últimas ediciones. En total, 25 presentarán sus desfiles en el pabellón 14.1 de Ifema Madrid, de los cuales 17 son consagrados y 8 noveles que participan dentro de la plataforma de jóvenes creadores Allianz EGO. A ellos se suman los 12 diseñadores participantes en el Programa OFF, que tendrá lugar en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid.

Formato híbrido

La gran plataforma de la moda en España mantiene su apuesta por la digitalización, celebrándose una edición más en formato híbrido, con un mayor número de desfiles presenciales, así como de contenidos digitales que se ofrecerán a través de su plataforma digital.

Además, se incorporan nuevas herramientas digitales para el desarrollo de los desfiles presenciales, como una pantalla de más de 40 metros cuadrados, donde se reproducirán las colecciones en formato vídeo y se complementará la puesta en escena de todas las colecciones.

Intercambio de conocimiento

Este nuevo foro de encuentros profesionales se presenta en la 74ª edición de MBFWMadrid y acogerá varias actividades que tendrán la sostenibilidad como protagonista. Estos serán la presentación del Informe sobre Transformación Social en el Sector Textil elaborado por Women Action Sustainability (WAS) y la consultora KPMG; la presentación del proyecto S4FASHION, un programa europeo para el desarrollo de las empresas de 25 creadores de moda que cuenta con la colaboración del Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid), y Smart Green Industry, una iniciativa liderada por la Universidad de Utrecht y Laudes Foundation.

Por otro lado, en este foro también tendrá lugar el “Encuentro presente y futuro sobre la Moda de Autor en España”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura en la que se debatirá sobre la situación actual del sector de la moda y los diseñadores.

MBFWMadrid