El sector de moda nupcial catalán aumentó un 23 por ciento las exportaciones

El sector de la moda nupcial en Cataluña creció un 23 por ciento en exportaciones durante 2014, informó el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, al inaugurar el Salón Internacional Noviaespaña que se celebra en el marco de la Barcelona Bridal Week.

En declaraciones a la prensa al inaugurar, Puig ha indicado que este sector es "muy importante ya que facturó en Catalunya el año pasado 270 millones de euros y sus exportaciones crecieron de una manera notable en torno al 23 ó 24 por ciento. Añadió que la economía catalana está ante “un cambio de ciclo y este salón es un buen barómetro para evidenciarlo”.

Por otra parte el representante de la Generalitat destacó que el sector de la moda nupcial en Cataluña representa el 44 por ciento de las ventas y exportaciones de toda España. “Una vez más nos encontramos en un sector liderado por Cataluña y que tiene grandes marcas, diseñadores y empresas que están notando y protagonizando la recuperación económica que estamos convencidos que será cada vez más sólida”, enfatizó.

Comienza el salón Noviaespaña

Por su parte la presidenta de Barcelona Bridal Week, Marta Raichs, hioz una valoración muy positiva de la organización del evento que, este año según dijo, tiene mayor presencia internacional.

En esta edición de Noviaespaña se exhibirán mas de 20.000 vestidos de novia, novio, fiesta y comunión de 231 marcas, la mitad de ellas procedentes de más de 15 países, entre ellos, Estados Unidos que este año es país invitado, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Líbano, Portugal, Reino Unido, Corea del Sur, Turquía, Rumanía, Grecia, Holanda, Dinamarca y Hong Kong.

Foto: Comienza el salón Noviaespaña
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO