• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El mundo colorista de Oustiders Division

El mundo colorista de Oustiders Division

Por Sandra Bódalo Munuera

cargando...

Scroll down to read more

Moda

David, Alberto y Alejandro son las tres mentes creativas que se esconden tras Outsiders Division, una firma de moda irreverente e inconformista que sigue cosechando éxitos allá donde va. En septiembre de 2017 ya consiguieron hacerse con el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent por su puesta en escena colorista e hilarante, y este sábado volvieron a ganar el ansiado premio con su colección “Ocasiones especiales”.

Según cuentan los diseñadores a FashionUnited, su nueva propuesta describe “ese momento cuando tienes 16 años y vas a salir de fiesta, pero no sabes qué ponerte y no hay miedo a arriesgar, ni a combinar prendas ni colores”. Un “código” de vestimenta sin reglas, donde jugar con las texturas y superposiciones es una apuesta segura. No ha faltado tampoco ese carácter sensible que les caracteriza, con numerosas referencias al imaginario infantil como Peter Pan o la marca Play-Doh.

Una propuesta colorista con una gran capacidad comercial

Un jurado formado por seis expertos en el sector, de disciplinas tan variadas como la fotografía, el estilismo o el diseño, pudieron conocer de cerca a los jóvenes diseñadores, así como su puesta en escena sobre la pasarela Samsung EGO. Su gran fuerza visual, su calidad en el patronaje, su gusto estético a la hora de construir estilismos o su capacidad comercial han sido algunos de los aspectos que han valorado los miembros del jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent.

Si el año pasado viajaron hasta la semana de la moda de Budapest a mostrar su colección, este mes de septiembre irán a Mercedes-Benz Prague Fashion Week. Una oportunidad, una vez más, perfecta para conseguir una mayor proyección internacional de su marca que, a pesar de su juventud, ya ha sido también finalista de los premios Vogue Who’s on next.

Fotos: Mercedes-Benz Fashion Talent

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID