• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El eclecticismo se impone en la Semana de la Moda en París

El eclecticismo se impone en la Semana de la Moda en París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Consagradas firmas de las pasarelas como Maison Margiela y Lanvin compartieron este miércoles protagonismo con la popular H&M y la joven Neith Nyer, en una jornada ecléctica de la Semana de la Moda en París, en la que Dries Van Noten firmó su desfile número 100.

John Galliano, el director artístico británico de la francesa Maison Margiela, apostó por las prendas de aspecto inacabado, deshilachadas, con siluetas rematadas por gorras que parecen coronas o hasta un bolso de piel que recuerda a la guardia real británica.

La francesa Bouchra Jarrar, de padre marroquí, presentó su segunda colección con Lanvin, la firma de costura gala más antigua en activo, fiel al estilo de la fundadora de la casa, Jeanne Lanvin.

Con sus vestidos de bailarina, sus trajes elegantes y sus abrigos a rayas, Jarrar afirmó que se trata de una "colección perfumada de costura", de una elegancia ligera y poética. Pero no falta el toque de rock, con las botas puntiagudas, combinadas con joyas en forma de pájaro.

Dries Van Noten, ya van 100

El desfile número 100 de Dries Van Noten permitió revisar los motivos favoritos del diseñador belga, rebosantes de formas y colores vivos, que combinó con looks más sobrios, con una elegancia masculina y minimalista.

En su show desfilaron modelos que ya habían trabajado con la marca, de entre 20 y 40 años. Para la prestigiosa firma, se trató de una "celebración sin nostalgia, con pocos artificios".

H&M se estrena en el véalo y cómprelo ahora

La firma H&M quiso mostrarse a lo grande. El grupo pop/R&B The Weeknd tocó al final de su desfile en directo. Al margen del programa oficial de la Semana de la Moda de Prêt-à-Porter, el gigante sueco presentó por primera vez una colección en "see now, buy now", es decir, que ofrece la posibilidad de comprar al momento en vez de esperar los seis meses tradicionales.

Las supermodelos Gigi y Bella Hadid formaron parte del desfile, que fue mixto. H&M apostó para el verano por el negro, el blanco y el fucsia. Las chicas llevan trenzas y los chicos optan por una bandana negra en el pelo.

El futuro caótico de Neith Nyer

El brasileño Francisco Terra eligió una popular tienda de segunda mano de París para presentar el cuarto desfile de su marca Neith Nyer fuera del programa oficial. Su colección está inspirada en el "mundo caótico" de 2083, donde se experimenta con los límites de lo vulgar, trabajando por ejemplo con prendas como el látex. Terra hizo desfilar a hombres y mujeres en una colección en la que primó el look vintage, las tallas holgadas y colores como el rosa pálido y el verde.

Thank you @neithnyer ???? @franciscoterra #neithnyer #pfw

A post shared by MATILDE CANUTI (@mathimos) on

La Semana de la Moda de París se abrió el martes por ocho días, en las que unas 80 marcas de prêt-à-porter presentarán sus próximas colecciones. (AFP)

Photos: Catwalkpictures

Dries van Noten
H&M
Lanvin
Maison Margiela
Paris Fashion Week