• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El diseñador de Balmain, Olivier Rousteing colabora con Nike

El diseñador de Balmain, Olivier Rousteing colabora con Nike

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Olivier Rousteing, el diseñador de la firma Balmain, realizará una colaboración especial para la firma deportiva Nike: la Football Nouveau collection. Rousteing sigue los pasos del diseñador de Gucci, Riccardo Tisci, que también fue convocado por Nike para llevar a cabo una colección especial.

Inspirada en el estilo de vida de los jugadores profesionales de fútbol que compiten en el campeonato más grande de Europa este verano, la colección presenta prendas para hombre y mujer a través de siluetas modernas con acabados de lujo, incluyendo el color dorado de los campeones.

"Generalmente la moda se asocia a la pasarela y el glamour, pero con Nike se trata del rendimiento y los atletas", explica Rousteing. "Lo que me gusta de esta colección es que estamos integrando el estilo icónico de fútbol al estilo deportivo”, comentó el diseñador francés.

Entre el deporte y la alta costura

Rousteing ha llevado a la firma Balmain a límites nunca antes vistos en parte por sus vínculos con las celebrities, lo cual no le ha creado a partes iguales fans incondicionales y detractores. También lideró una revolución en las redes sociales mostrando los entretelones de su firma de una manera que otras marcas no estarían dispuestas. Por otra parte, su colaboración con la empresa de fast fashion H&M, le acercó a las masas que agotaron sus prendas a las pocas horas de ponerse a la venta.

En este contexto, Rousteing puede llegar a convertirse en el master de la tendencia favorita del momento: el athleisure.

Esta nueva colección es consecuencia de los buenos réditos que le ha supuesto a Nike su coqueteo con la alta costura. Tiempo atrás, la marca deportiva convocó a Riccardo Tisci para diseñar una colección especial que incluyó zapatillas de deporte con motivos florales.

Foto: Nike Colección a Golden Touch

Balmain
Nike