• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El director de Pronovias advierte que su empresa dejaría Cataluña si se independiza

El director de Pronovias advierte que su empresa dejaría Cataluña si se independiza

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

A una semana de las elecciones autonómicas en las que los impulsores de la independencia catalana buscan el apoyo de sus electores, la firma Pronovias, considerará la posibilidad de marcharse de Cataluña si se produce una declaración unilateral de independencia, según advirtió el presidente c en una carta enviada a sus trabajadores.

Palatchi recuerda en la misiva que la empresa fue fundada hace 50 años en Catalunya, donde desea seguir "siempre". Sin embargo, no descarta trasladarse si las circunstancias derivan "hacia una situación descontrolada que ponga en riesgo real la viabilidad económica de Catalunya" y la continuidad de la empresa. "Nos veremos obligados a considerar todas las opciones que puedan asegurar el futuro de este gran proyecto", añade el presidente del grupo de moda.

Pronovias se suma a la lista de empresarios que se están pronunciando sobre la campaña independentista que se ha iniciado en Cataluña y que este próximo domingo 27 se medirá en las urnas a través del voto a candidatos en las elecciones autonómicas.

El 73,3 por ciento de la facturación proviene de la UE

El director de una de los principales empresas a nivel mundial de moda nupcial, recuerda en su carta que Catalunya representa el 3,6 por ciento de la facturación de Pronovias, mientras que el resto de España es el 23,1 por ciento y la Unión Europea, el 73,3 por ciento. “Nuestra empresa es difícilmente viable en una Catalunya fuera de la Unión Europea, fuera de la zona euro, sin un sistema financiero apoyado por el Banco Central Europeo y aislada en materia económica, política y de seguridad”, añadió.

Palatchi afirmó respetar "todas las opciones políticas" y concluye deseando que se disipe la incertidumbre y "prevalezca el sentido común". Pronovias facturó 160 millones de euros en el 2013. La compañía tiene su sede en el Prat de Llobregat (Barcelona) y está presente en un centenar de países, con 155 tiendas y más 4.000 puntos de venta.

Foto: Tienda de Pronovias
Pronovias