El 080 de Barcelona quiere ser referente internacional

Con un 30 por ciento de los periodistas acreditados procedentes del ámbito internacional, la pasarela 080 comienza hoy en Barcelona con nuevos bríos y la firme voluntad del gobierno catalán de convertir a la ciudad en un polo de atracción para la moda, así como ya lo es para el turismo, dijo en la apertura el conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig.

En la parte comercial, un total de 139 compradores —entre representantes de empresas y centrales de compra, distribuidores, y plataformas online— estarán asistiendo a este evento de moda que tendrá lugar en el Museo Marítimo hasta el 5 de Febrero.

“Este espacio hace más de 700 años acogía las naves catalanas, un instrumento de proyección internacional, y hoy acoge esta magnífica pasarela de creadores, empresas e iniciativas en el campo del diseño y la creatividad, un escaparate de innovación permanente que ocupa un lugar cada vez más ambicioso”, añadió Puig al dejar inaugurada el 080.

Como ya sucede desde hace unas temporadas, compartirán pasarela diseñadores independientes como Barn & Beast, con otros más consolidados como Custo Barcelona, y gigantes de la distribución de alcance internacional pero de origen catalán como Mango y Desigual.

Un 080 abierto al público

En forma paralela se desarrollan dos exposiciones, la del fotógrafo de moda Ruven Afanador con “Stars on Fashion” que recoge parte de su obra artística con retratos de estrellas del cine, de la moda y de la música y está abierta al público; y la de la diseñadora Celia Vela y la pintora Begoña Ramos “Fils de complicitat”.

demás el certamen reedita el Open Area, un espacio donde el certamen se abre al público en general y el 080 Fashion Market, que dará cabida a una cuarentena de tiendas efímeras (Pop-Up Stores) de moda, calzado y complementos que acercarán a los visitantes las colecciones más vanguardistas.

Foto: Barcelona 080 Open Area
 

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