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Disney, Blade Runner y Georgia O'Keeffe inspiran desfile de Coach en Nueva York

Por AFP

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Aquellos que asocian a Coach con una marca relativamente prudente se verán sorprendidos: su colección primavera-verano 2019 es oscura, inspirada de un cóctel del ambiente desértico de Santa Fe, ciencia ficción y pop-metal.

La decoración del desfile de este martes, ideado por el diseñador británico Stuart Vevers, tuvo un aire lunar, al estilo "Blade Runner": un esqueleto de dinosaurio hecho con metales reciclados, un viejo automóvil Escarabajo herrumbrado, barriles de aceite hundidos en la arena...

Bajo la benévola mirada de un grupo de celebridades, entre las cuales destacaban Anna Wintour, Whoopi Goldberg y la estrella ascendente del firmamento cinematográfico Lakeith Stanfield, y con el fondo de la música pop-metal del grupo L7, las modelos desfilaron en faldas largas estilo abuela, blusas estampadas con volados, en tonos a menudo oscuros.

Chaquetas de cuero y botas con flecos al estilo Western aparecieron mezcladas con camisetas y sudaderas con motivos ingenuos de Walt Disney --Bambi, Aristogatos, etcétera- pero colocadas de manera tal que estaban lejos de evocar el mundo infantil al que se las asocia.

Stuart Vevers explica que se inspiró en un viaje a Santa Fe, tierra de desiertos, y en la artista Georgia O'Keeffe, así como de las salidas a discotecas para idear esta nueva colección, en la que colaboraron los estudios Disney.

"Se trata de la idea de recuperación, del rescate de obras de la cultura pop estadounidense", dijo tras el desfile este diseñador que desembarcó en Coach en 2013, mientras la marca se reestructuraba para intentar volver a situarse en lo alto de la gama.

Vevers cita también entre sus fuentes de inspiración a la embajadora de la marca Selena Gomez, seguida por 140 millones de personas en Instagram. La actriz y cantante de 26 años, con la cual Coach firmó a fines de 2016 un contrato de unos 10 millones de dólares, se hizo presente en el desfile, pero como observadora.

Coach cuenta con el imán de Selena Gomez para atraer a los "millenials", un público fuertemente disputado por las grandes marcas. La joven realizó este año con Stuart Vevers su primera colección "cápsula", 40 piezas de prêt-à-porter, carteras y accesorios en los que a menudo aparece su animal favorito: un conejo.(AFP)

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